Murió a los 99 años Florentina Gómez Miranda

La histórica dirigente radical logró grandes avances en derechos de la mujer como diputada. Fotos

Galería de imágenes.

Foto: Cedoc

Contenido relacionado

El 14 de febrero de 2012 Florentina Gómez Miranda iba a cumplir 100 años. La mujer que se codeó y conocía los secretos políticos de Arturo Ilia, Ricardo Balbín o Raúl Alfonsín falleció hoy a los 99 años. Sus restos serían velados en las próximas horas en el Congreso nacional.

Su marcha es sentida en su querida Unión Cívica Radical, pero también en todo el ambiente político argentino y los derechos humanos por su militancia inagotable a favor de los derechos de la mujer.

Nacida en Olavarría el 14 de febrero de 1912, Florentina fue abogada y desde ese conocimiento realizó un gran aporte legal a la UCR como diputada durante la presidencia de Raúl Alfonsín hasta 1991. Desde su banca consiguió la aprobación de las leyes de patria potestad compartida y de divorcio vincular.

Hasta sus últimos días acudió a encuentros y actos radicales para mantener su respaldo a los dirigentes actuales de la UCR. Aún con 97 años se animó a brindar un discurso en un evento por los derechos de la mujer.

"Adiós Florentina Gomez Miranda, ejemplo de lucha por la democracia y los derechos civiles. Deja trazado un camino a seguir. Gracias por todo", escribió Ricardo Alfonsín en su cuenta de Twitter.

La diputada Silvana Giudici, quien disparó la noticia en twitter, escribió: "Una enorme pérdida para la UCR, y para el país Falleció Florentina mi maestra y amiga. Tristeza y pesar".

Muchas voces de agrupaciones feministas también recordaron a la histórica militante radical. Una fue la novia de Amado Boudou, Agustina Kämpfer: "Adiós, Forentina! Gracias por tu lucha! (...) Presentó + d 150 proyectos legislativos".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías