Monner Sans: "Váyase, Dr. Zaffaroni"

El abogado pidió por carta que el juez de la Corte renuncie, tras la revelación de Perfil.com.

El abogado hizo público su pedido de renuncia de Zaffaroni después de que se conocieran prostíbulos en al menos seis de sus propiedades. | Foto: Cedoc

El abogado Ricardo Monners Sans pidió públicamente que el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, presente la renuncia a su cargo después de que Perfil.com revelara hace dos semanas que en uno de sus departamentos - luego se probó que ocurría en al menos cinco - se ejercía la prostitución.

"No, se tiene que ir ya. Sin esperar que se le juzgue: integra un organismo que, aunque a ratos desobedecido, es de lo poco que queda con prestigio institucional en el país. Cuando se le convocó, era tal el descrédito de la corte menemista, que hasta se optó por el silencio respecto de más de un tema”, arranca la carta del letrado.

"Juez designado por el Proceso Militar, es decir, debió jurar por el "orden" impuesto por el poder militar. Por aquel tiempo dejó usted de ser Juez Federal para pasar al fuero penal ordinario. Reconoció en octubre de 2003 ante el Senado de la Nación, que evadía cargas fiscales. La simpatía por su innegable saber y la urgencia de los K para armar algo que disimulara los pocos votos obtenidos por detrás de Carlos Saúl Menem, convocó a más silencio”, señala Monner Sans.

"¿Y por casa cómo andamos? Si nada sabía –aunque cada prostíbulo que se conocía le llevaba a ir saliendo de la zona de la deplorable ingenuidad- su propia confesión le descalifica para seguir en la Corte”, sugiere el abogado.

En su descargo por carta el último domingo, el ministro del máximo tribunal de Justicia admite esta situación en al menos cuatro de sus inmuebles y aseguró que, además de revisar las quince propiedades, cambiará de inmobiliaria.

"Si conocía respecto de la inusitada cantidad de prostíbulos existente en su rico patrimonio inmobiliario y no se está diciendo la verdad, también se debe ir. Integra usted uno de los tres poderes del Estado", reza Monner Sans en la misiva. 

"Váyase, Dr. Zaffaroni porque la dignidad es innegociable; que no le tengan que sostener los K", cierra.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: