En Córdoba, la "Mona" le subió el voltaje al cierre de campaña

El cuartetero fue el único giro inesperado en la lucha por la gobernación entre Aguad, Juez y de la Sota. Los últimos actos. Fotos.

Galería de imágenes.

Con referentes nacionales o con la activa participación de Juan Schiaretti y sin actos multitudinarios cerraron hoy sus campañas el oficialista José Manuel de la Sota, Luis Juez y Oscar Aguad, los principales candidatos a la Gobernación.

En todos los casos, las campañas tuvieron un doble cierre: en Río Cuarto y en Córdoba capital, los dos bastiones electorales más importantes de la provincia.

Juez contó con el respaldo del gobernador santafesino y candidato presidencial Hermes Binner y su sucesor Antonio Bonfatti, mientras que Aguad se mostró con Ricardo Alfonsín, el candidato presidencial de la UCR.

La campaña, atípica por la estrategia de bajo voltaje asumida por De la Sota y Juez y por la realización de la Copa América, cerró hoy con notas altisonantes por las declaraciones de la estrella cuartetera Carlos "La Mona" Jiménez, quien en un baile se encargó de pedir que voten a De la Sota y no al "mentiroso" de Juez.

El diputado nacional y candidato del Frente Cívico replicó con ironía las palabras del músico -"Me cayó para la mona", dijo- y recordó que cuando él fue fiscal Anticorrupción de De la Sota investigó a Jiménez por unos créditos cedidos por el ex Banco Social.

"Hace años dijimos que si Córdoba tuviera un gobierno decente como el de Binner, Cordoba estaría como Santa Fe", dijo hoy Juez, quien tras un acto institucional encabezó una caravana por la ciudad.

De la Sota hizo actos lejos del folclore partidario y en cambio utilizó peloteros, payasos y la participación del cantante de cuarteto Damián Córdoba.

En Río Cuarto intentó ganarse el voto del sector agropecuario: "Mi fórmula es la mayor garantía de defensa de la paz y el progreso del campo".

Aguad, en cambio, cerró sus actividades cuestionando a De por "haber planchado la campaña" y a Juez por estar "desesperado" al pedir a los radicales que lo voten.

"Quiero ser gobernador, no un delegado del poder central", sentenció Aguad durante el acto de cierre, en el cual llamó a "abandonar a un pasado que nos ha relegado en el concierto de las naciones y a Córdoba del concierto de las provincias".

Fuente: DyN

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías