Aníbal F. negó una reforma para una "Cristina eterna"

El Jefe de Gabinete, además, le recordó a los candidatos de la oposición "que salieron a decir gansadas" que los resultados del domingo "son destrozantes".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que el Gobierno esté analizando reformar la Constitución para posibilitar la reelección en 2015 si Cristina Fernández renueva su mandato en los comicios de octubre, al sostener que esa idea no está "ni en la cabeza de la Presidenta".

"¿Reformar la Constitución para una reelección? Ni en la cabeza de la Presidenta", insistió el funcionario cuando en una entrevista con radio Mitre se le preguntó si, tras el contundente apoyo que logró en las primarias del domingo, "está en la mesa de análisis del Gobierno" la idea de "una Cristina eterna".

Asimismo, Fernández aseguró que en las zonas rurales "no hubo voto antigobierno" en las recientes elecciones primarias porque la Casa Rosada "nunca" estuvo "en contra del campo", y reconoció que "no esperaba" una diferencia tan amplia entre la Presidenta y el resto de los postulantes al Sillón de Rivadavia.

"Nunca esperé eso, para nada, pero no tenía dudas" sobre el triunfo, porque "las sociedades no se suicidan", precisó el funcionario, quien agregó, en declaraciones a las radios La Red y Mitre, que "no ha habido mejor campaña que la gestión". 

En otro orden, el funcionario nacional consideró además que el sistema de voto por boleta individual por partido "es muy simple para cualquier ciudadano" y "las posibilidades de fraude son mínimas".
"Van a decir que se robaron boletas: que pongan fiscales que presten atención para que no se las roben. Tontos hay en todos lados", indicó.

Según Fernández, "Alemania, país precursor del voto electrónico, se fue del voto electrónico. Nuestro sistema electoral, por lo sencillo que es, es absolutamente previsible, creíble e imposible para la política fraudulenta".

Por otra parte, Fernández sostuvo que para los dirigentes opositores "que abrieron la boca para decir gansadas" en contra de la Presidenta Fernández de Kirchner, los resultados de los comicios del domingo "son destrozantes".

Fuente: DyN

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías