Un paseo por la bodega de la mujer de Timerman

La emprearia invirtió la fortuna de su padre, Mendel, en una bodega que lleva su nombre. Fotos.

Galería de imágenes.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Hija de un millonario empresario polaco, Anabel Sielecki invirtió su fortuna en una bodega de vino, entre otras cosas. La esposa del canciller Héctor Timerman se asoció con el enólogo Roberto de la Mota en 2004 para crear "Mendel Wines".

El padre de Anabel, Manuel Sielecki (o "Mendel" en yiddish) fundó los laboratorios Phoenix y así alcanzó un status económico de lo más alto. La bodega mendocina lleva su nombre. 

Según informa la Revista Joy, actualmente Mendel elabora 5 etiquetas: Lunta 2008, Mendel Semillón 2010, Malbec 2008, Mendel Unus 2007 y Finca Remota Malbec 2007.

Roberto de la Mota es la cabeza enológica de la bodega. Hijo de enólogo, se formó en Francia y, entre otros proyectos, lideró Cheval des Andes, Terrazas y hoy asesora a varias bodegas nacionales.

Santiago Mayorga es el ingeniero agrónomo y enólogo que secunda a de La Mota en sus tareas. El grupo se cierra con Annabel Sielecki, la administradora y laboratorista.

La bodega Mendel Wines tiene dos fincas de lujo. Los viñedos Malbec de 80 años y los de cabernet sauvignon están ubicados en Perdriel y en Mayor Drummond entre los 900 y los 1,100 metros sobre el nivel del mar.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías