DIARIO PERFIL  

El estremecedor relato de Lasi sobre el crimen de las turistas francesas

El guía que llevó a las jóvenes asesinadas confesó cómo sometió sexualmente a una de las víctimas. Los insultos de los otros acusados. Fotos.

Galería de imágenes.

Gustavo Lasi, el guía ocasional de turismo que confesó haber participado en el doble crimen y cuyo ADN coincidió con las muestras extraídas del cuerpo de una de las jóvenes francesas asesinadas en Salta, participó de manera activa en la reconstrucción del caso con el objetivo de favorecer su complicada situación procesal.

Pero en medio de su relato terminó aceptando que sometió sexualmente a una de las víctimas, algo que había negado en su declaración indagatoria, y que fue testigo de las ejecuciones.

Fuentes judiciales indicaron que el magistrado de Instrucción Formal Nº 1, Martín Pérez, quien se encuentra a cargo de la investigación por el doble crimen de Houria Moumni, de 23 años, y Cassandre Bouvier, de 29, inició ayer, junto a los tres principales imputados, la reconstrucción del doble crimen ocurrido en la Quebrada de San Lorenzo, ubicada en las afueras de la capital salteña.

El magistrado había solicitado durante la jornada del jueves que Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi y Santos Vera, guiaran a los efectivos de la Brigada de Investigaciones hacia la zona de El Mirador, donde el viernes 29 de julio pasado fueron hallados los cuerpos.

Lea más en la edición impresa del Diario Perfil.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: