Omar Maturano: "Un maquinista se jubila con 30 muertos encima"

El titular de La Fraternidad reclamó medidas para mejorar el transporte público en el país. Se restablece el servicio luego de que retiraran los últimos vagones. Fotos

Mientras los principales implicados en el accidente entre el colectivo de la línea 92 y dos trenes de la línea Sarmiento –que provocó la muerte de 11 personas y heridas en otras 228- acusan al chofer del primero de ser responsable de la tragedia (que se ve en diferentes videos pasar con la barrera a 45°) el secretario general de la Fraternidad, Omar Maturano, defendió el accionar de los maquinistas envueltos en la colisión y pidió el soterramiento del transporte ferroviario.

"Intendentes, vecinos y comerciantes no permiten el soterramiento del ferrocarril Sarmiento", acusó el gremialista. "Es la única manera de evitar los accidentes en las vías", opinó, durante una entrevista en C5N.

De acuerdo con datos porporcionados por Maturano, "hay casi tres muertes por día en las vías de los trenes". "Un maquinista se jubila con 30 muertes encima", remarcó.

En esa línea, el secretario general de La Fraternidad hizo alusión a la impericia de los transeúntes al momento de cruzar las vías. “Hay mucha imprudencia en la gente. Peatones y autos le quieren ganar siempre al tren”. “Es difícil encontrar en un culpable”, admitió. “Los hay, aunque entiendo que todos trabajamos bajo presión: maquinistas y colectiveros”.

Medidas. El gremialista reclamó un mayor presupuesto y la creación de un Ministerio de Transporte, además de la sanción de la Ley Federal de Transporte. Asimismo, remarcó la falta de inversión en el sistema.

“Hace 40 años que no se invierte en trenes que son muy necesarios para la sociedad. Hasta el 2003 no se hicieron inversiones en ferrocarriles y los señalamientos son de los años 50 y los trenes de los 70 y pico”.

“No hay presupuesto. Hay que crear un ministerio propio de Transporte con presupuesto propio donde el 50% se destinaría a los ferrocarriles y el otro 50% a los demás medios de transportes”. 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías