Diario Libre  

"Descubren" que Hitler murió en la Argentina y desatan guerra

Dos ingleses afirman que el Führer falleció en nuestro país. Pero un periodista barilochense los acusa: "Yo lo dije primero".

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

El periodista afirma que Hitler murió en la Argentina. | Foto: Telam

Adolf Hitler se suicidó –según la historia oficial– el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín de un tiro en la cabeza junto a su amante, Eva Braun. Al menos, eso es lo que sabíamos todos acerca del fin del líder nazi. Recientemente dos escritores británicos, Simon Dunstan y Gerrard Williams, aportan otra tesis en su nuevo libro The Grey Wolf: The Escape of Adolf -o El Lobo Gris: El Escape de Adolf.

Según los investigadores, después de la Segunda Guerra, Hitler llegó en  submarino a la Argentina junto a Braun, orbitó entre Córdoba y Río Negro, tuvo dos hijas y murió en 1962, a los 73 años, para ser enterrado en algún lugar de la franja montañosa barilochense. Williams afirma que su evidencia “es contundente”.

Pero la investigación surgió en la Argentina. Desde Bariloche, el periodista Abel Basti, autor del libro Hitler en Argentina, publicado en 2006 y editado en Alemania y España, afirma: “Yo lo dije primero. Me robaron la idea y la investigación. Copiaron toda la información que recogí, todos los testimonios y documentos.  Decir que me la dieron por la espalda es poco".

Basti cuenta a Libre : "Me reuní con Williams en 2007 y firmamos un contrato. Él iba a llevar el libro a Inglaterra y filmar una película sobre él, íbamos mitad y mitad. De hecho la película se filmó acá, Williams produjo y dirigió, y se completó en el 90 por ciento con actores argentinos".

En 2008, Williams desapareció y Basti dio por rescindido el contrato. Hoy, carta documento mediante patrocinada por su abogado, Pablo Siguenza, demanda por plagio a Dunstan y Williams y a su editorial, Sterling Publishing: "Por lo menos quiero que retiren el libro de circulación. No pensé en un CIFRA todavía". Hasta ayer no hubo respuesta de sus rivales británicos.

El argentino fundamenta su teoría en dos pruebas que según él son definitorias: el testimonio de Catalina Gameno, hija adoptiva del matrimonio Eichhorn –investigados por el FBI por sus lazos con los nazis–, dueños del hotel Edén en La Falda donde Hitler supuestamente vivió, y un documento (también del FBI) que ratifica la sospecha. Hasta halló una supuesta foto del Führer viejo y moribundo en nuestro país.

Hitler en Argentina no es su única obra dedicada al nazismo: también lanzó Bariloche Nazi y El Exilio de Hitler. Este año planea otro título, Los Secretos de Hitler, en el que contará “sus acuerdos con los yanquis y con los sionistas”

El frente judicial viene picante. Basti también tiene otra demanda: “Estoy en litigio con el Ministerio de Defensa. Tienen archivos clasificados que no me permiten ver por resolución formal cuando toda la documentación sobre nazis tiene que estar disponible por ley”. Otro misterio ahí.

(*) De la redacción de diario Libre.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías