ENTREVISTA CON PERFIL.COM  

De qué se ríe Paulo Kablan cuando no está al aire

El periodista de policiales de C5N opina sobre sus competidores "amigos". Cómo consigue las exclusivas. Candela y la interna con Duggan por Belsunce. Video.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Una entrevista relajada con Paulo Kablan. | Foto: Perfil.com

Paulo Kablan, 40 años y cuatro hijos, es hoy uno de los nombres propios del periodismo policial en la TV argentina. En C5N lanzó al aire primicias, entre otras, del estremecedor caso de la familia Pomar y también del de Candela, con un audio al aire que revolucionó las pesquisas policiales.

Hoy es identificado por su actitud extremademante seria y por su precisión en la información. Sin embargo, en este reportaje con Perfil.com Kablan rompe ese molde y se muestra tal cual es.

El especialista en policiales cuenta que sus principales competidores en los canales de noticias, Mauro Szeta (Todo Noticias) y Facundo Pastor (América) son "amigos" suyos. En el caso de Szeta hasta fueron compañeros en el Grupo El Día de La Plata y luego en una productora de TV.

"Nos sentamos a tomar algo, pero aire todos salimos a cara de perro... Y jamás nos felicitamos por una primicia. Jamás", asegura entre carcajadas el periodista, quien primero se formó en prensa y radio en Concepción del Uruguay.

Su trabajo en C5N no es nada sencillo: si hay novedades de algún caso policial resonante, Paulo puede ser llamado por los productores para que salga corriendo al canal para salir al aire a las 8 de la mañana, las 3 de la tarde o la 1 de la madrugada, sea o miércoles o domingo. Siempre tiene que estar disponible.

Kablan también devela cómo negocia con las fuentes policiales para conseguir la información antes que los otros medios. ¿Amenazas? "Alguna vez por teléfono, pero no importantes. El pesado de verdad no te amenaza, te manda a hablar con su abogado", cuenta el periodista de C5N.

(*) De la redacción de Perfil.com.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías