perfil.com
PERFIL.COM Google
Tecnología

Apple vende música y películas en Argentina

La compañía se mete en el mundo del entretenimiento digital de Latinoamérica.

Ver Comentarios (1)  

13.12.2011 | 05:46

foto perfil.com

La tienda iTunes de Apple ya está disponible en la Argentina. | Foto: CEDOC

Ampliar Ampliar

En medio de la polémica de Cuevana y demandas presentadas por la cadena HBO y la Unión Argentina de Videoeditores, Apple decidió apostar a Latinoamérica y lanzó, sin realizar ningún anuncio específico, la tienda iTunes de música y películas en la Argentina. 

La misma permite acceder a un gran catálogo de contenidos audiovisuales que la propia Apple se encarga de negociar con las grandes discográficas y estudios cinematográficos de todo el mundo. Hasta la fecha, los únicos contenidos que se podían comprar desde la Argentina eran las aplicaciones para el iPhone, iPod Touch y iPad, todas ellas desde la AppStore. Sin embargo, la iTunes Store era muy esperada en el país ya que permitirá acceder en forma legal a música y películas en alta definición, ya sea desde una computadora o cualquier dispositivo portátil de Apple. 

La iTunes Store surgió en el año 2003 como un complemento del iPod. Steve Jobs fue el encargado de negociar y convencer a las discográficas para que confiaran sus discos y artistas, y se sumaran a esta tienda online en los tiempos de la música compartida en forma gratuita y sin pagar los respectivos derechos a los autores. Rápidamente, logró crecer en los Estados Unidos gracias a su facilidad y el gran catálogo. El propio Jobs, quien falleció en octubre pasado víctima de cáncer, se reconocía como un gran fanático de la música y estaba convencido que los artistas merecían una retribución por su trabajo. 

Los videos llegaron después con la aparición del iPod Video, gracias a un acuerdo con la cadena norteamericana ABC. 

La tienda, que se lanzó este martes en la Argentina y otros países del continente, permite adquirir canciones desde 0.69 a 1.29 dólares cada una, o álbumes a poco más de 10 dólares. Las películas, por su parte, se pueden adquirir por 12.99 dólares y entre los estrenos se destacan la última película del Planeta de los Simios, Qué pasó ayer 2 o Los Pitufos. Las películas más antiguas ofrecen la posibilidad de alquilarlas por 48 horas sin límites de visualizaciones en ese tiempo, un precio de 2.99 dólares, y con la posibilidad de reproducirlas en todos los dispositivos que posee Apple (Apple TV, iPhone, iPad o iPod) o en las computadoras Mac o PC. 

A diferencia de Netflix, que ofrece contenido por 39 pesos mensuales, iTunes Store ofrece un catálogo más completo, actual y con subtítulos en español, algo que se sigue criticando del servicio lanzado hace unos meses atrás en la Argentina. 

De esta forma, Apple se mete en el mercado local de videos bajo demanda, en donde Telecom, Telefónica y la propia Netflix, compiten contra servicios gratuitos como Cuevana, que en las últimas semanas sólo aparece en las noticias por las demandas presentadas por las productoras de los contenidos. 

 
 

Hay un comentario en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

Reportar Abuso alejandrobarreca | 13/12/2011 | 07:47

Mucho lanzamiento, pero con el bloqueo a las importaciones no está entrando Hardware de Apple a Argentina (Esto con Steve Jobs no pasaba!!)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Uruguay reconoce intento de soborno por obras en el canal Martín García

foto perfil.com

Si bien del entorno de Mujica admitieron el intento de soborno, aseguraron que ese hecho fue utilizado ahora por la Argentina para pedir una auditoría y detener la obra.

Ampliar

River se llevó el clásico de "mulettos" en Salta

foto perfil.com

El "Chori" Domínguez le escapa a su marcador en Salta.

Ampliar

La ex de Schoklender golpeó a una periodista en Comodoro Py

foto perfil.com

Sala llega a Comodoro Py junto al hijo que adoptó con Schoklender

Ampliar

El Gobierno advirtió que YPF puede dejar de cotizar en Wall Street

foto perfil.com

En el Gobierno explicaron que los requerimientos de la bolsa de Nueva York son díficiles de cumplir y la acción cayó 11%.

Ampliar

El "impuestazo" de Daniel Scioli enfrentó a kirchneristas con ruralistas en la calle

foto perfil.com

Por un lado, la Mesa de Enlace y por el otro, agrupaciones K frente a la legislatura boneerense.

Ampliar

Premio Rodolfo Walsh para el dúo Calle 13

foto perfil.com

Calle 13 recibirá el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de La Plata.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Río Gallegos, donde la Patagonia se funde con el fin del mundo

foto perfil.com

Entrá al Especial de Turismo. Guías, datos de interés y actividades. Fotos.

Eurocopa 2012: nueva protesta en topless

foto perfil.com

Una mujer agarró el trofeo que entregará la competencia. El motivo del reclamo. Fotos.

Revista Parabrisas | March, el más pequeño de Nissan

foto perfil.com

La marca japonesa acaba de presentarlo. El test.

La novia del Wachiturro

foto perfil.com

Jeanette Galker tiene 20 años y es de Lugano. Galería de fotos.

Papá futbolista, hija "tuerca"

foto perfil.com

Flor Zaccanti, hija de Cosme, pasea su belleza por las pistas del país. Fotos.

Insólito hotel entre las ramas de los árboles

foto perfil.com

Tiene sólo 6 habitaciones. ¿Dónde queda? Imperdible galería.

 

Especiales

foto perfil.com

YPF - La expropiación

El destino de la petrolera argentina.

foto perfil.com

Recuerdos de Malvinas

Historias en fotos y videos.

foto perfil.com

El femicidio en la Argentina

Informe especial.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Stand up

La nueva escena porteña. Fotos y videos.

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Graduados K

El post YPF

Nelson Castro

Objetivo: destruir

Pepe Eliaschev

Refutación

Alfredo Leuco

Errores inexplicables

Gonzalo Bonadeo

Acompañados hacia abajo, solos hacia arriba

Dante Caputo

El valor de Hollande

El dictamen de Brasil sobre la Argentina

Enrique Szewach

El ciclo del mundo y nosotros

Manuel Mora y Araujo

Se pide más Estado

Roberto García

Un horno caliente

Martín Kohan

El héroe indigno

Daniel Link

Cristina Fernández Link


Martín Kohan

El héroe indigno

Pepe Eliaschev

Refutación

Blogs

Especiales