Se enojó Scioli: "A esta altura me rompe las pelotas tener que dar explicaciones"

Ofuscado tras las críticas recibidas por jugar un partido de fútbol junto a Mauricio Macri, el Gobernador bonaerense responde los ataques.

El "picadito" entre Mauricio Macri y Daniel Scioli dejó detrás un picado mar de dudas en el seno del oficialismo. | Foto: Télam

"Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones obvias. Yo a esta altura no tengo que dar explicaciones", lanzó Daniel Scioli visiblemente enojado durante una entrevista con el diario Clarín publicada este domingo.

"Es un partido de fútbol en el marco de un campeonato donde participan distintas personalidades", dijo Scioli además a la agencia DyN sobre el encuentro con Macri del jueves, durante una caminata por la playa Las Toscas de Mar del Plata, donde se encuentran los stands de la Provincia.

El Gobernador bonaerense fustigó con dureza tanto a oficialistas como opositores: "Con Cristina las cosas están claras desde hace mucho tiempo. Hace diez años que trabajamos juntos. Tengo una vida antes de la política y voy a tener una vida después de la política. ¿Sabés quién fue el primer tipo que vino a tocar el bombo cuando arranqué en política? Miguel del Sel. Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones obvias. Yo a esta altura no tengo que dar explicaciones".

Ante los ataques del propio kirchnerismo, Scioli, calificó de "provocaciones" las repercusiones sobre el encuentro deportivo con el jefe de gobierno porteño. "Yo hace diez años que tengo la misma camiseta, que es la del gobierno. ¿Qué te parece? Y desde hace 15, que empecé en política, la del peronismo. Pero no soy un hipócrita", replicó Scioli.

Y añadió respecto de Cristina Fernández de Kirchner: "Hace diez años que nos conocemos, hemos ganado y perdido campeonatos, con goles a favor y goles en contra. Yo soy un tipo leal, no obsecuente. Ella lo sabe. A esta altura del partido no me pueden correr con ver quien es más kirchnerista o quien tiene más compromiso, por favor. Con Cristina, yo soy un tipo leal, no obsecuente. Desde lo político y desde lo personal. No desde la palabra, sino con hechos concretos".

"Me siento un pacificador nato. Predico la mesura. Y tengo la personalidad, la fortaleza y el temple para aplicarlo en los momentos que hay que aplicarlo. No cuenten conmigo para otra cosa", subrayó.

Por último, ante la pregunta sobre cómo era la relación con su vicegobernador Gabriel Mariotto, se limitó a responder: "Cordial".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías