Premian una foto de Rousseff, muy similar a otra de Cristina

Un fotógrafo brasileño fue distinguido con el Premio de Rey de España. Vea las imágenes.

Galería de imágenes.

Dilma Rousseff y Cristina Fernández, "traspasadas por una espada". | Foto: EFE / Reuters-La Nación

El brasileño Wilton Júnior de la agencia EFE fue distinguido este jueves con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de "Fotografía" por una imagen en la que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, parece ser traspasada por una espada que empuña un militar cuando éste le rinde honores.

La instantánea fue publicada en el diario O Estado de S. Paulo el 21 de agosto de 2011 y en la revista Veja el 31 de agosto del mismo año. Fue realizada durante la ceremonia de entrega de espadines de 441 cadetes en la Academia Militar de Agulhas Negras, en Río de Janeiro.

Curiosamente, la imagen recuerda a otra fotografía de la agencia Reuters publicada por La Nación en julio de 2011, en la que se observa a Cristina Fernández de Kirchner en la que, también en Brasil, es "atravesada" por otra espada en el mismo gesto que mostró Rousseff.

El jurado de la XXIX edición del Premio de Periodismo Rey de España, que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) "valora especialmente la habilidad del fotógrafo para captar un instante de perfecta sincronización cuyo resultado produce sorpresa".

Wilton de Sousa Junior, de 37 años, es periodista de prensa desde hace 19 años, y desde 2001 trabaja en la corresponsalía de Río del diario O Estado de S. Paulo. El Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de fotografía está dotado con 7.600 dólares.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías