perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Garré presentará más documentación a la causa contra Raúl Martins

Se trata de documentos y datos aportados por la hija del ex SIDE, Lorena Martins. Las trabas de la denuncia. Las fotos que complican a Macri y Oyarbide.

Ver Comentarios (29)  

24.01.2012 | 23:47

foto perfil.com

Garré aportará más datos a la causa contra el ex espía Raúl Martins. | Foto: Cedoc.

Ampliar Ampliar

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentará mañana a la Justicia federal los documentos y datos aportados por Lorena Martins sobre una supuesta red de trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires comandada por su padre, el ex SIDE Raúl Luis Martins Cogguela.

De acuerdo con informaciones de la agencia DyN, la hija del ex espía pasó ayer varias horas reunida con funcionarios de la Dirección de Política Criminal, acompañada por un escribano que levantó acta notarial certificando la documentación y los elementos aportados, entre ellos un teléfono celular que pertenecería a su padre.

"La señorita Martins nos confía sus declaraciones y documentos y el Ministerio hace lo mismo que con todas las denuncias que recibe a través del 0800: las ingresa en el circuito judicial presentándolas en los tribunales", confiaron las fuentes oficiales.

"A partir de las declaraciones de Lorena Martins, que identificó por apodos a los policías que presuntamente cobraron coimas de los prostíbulos, se inició una investigación interna para establecer a quiénes corresponden esos apodos e identificarlos", explicaron.

Y evaluaron que "no sabemos si finalmente esa documentación recaerá en la causa del juzgado federal de María Servini de Cubría, que en abril pasado ordenó allanamientos en prostíbulos en Recoleta y Flores, con Gendarmería y Prefectura, o en el juzgado de Norberto Oyarbide, a quien Lorena Martins recusó".

Martins objetó al juez Oyarbide por una supuesta amistad con su padre y al fiscal federal Gerardo Pollicita por presunta relación con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al indicar que integró el Consejo Asesor de Seguridad de Boca Juniors.

Por ese motivo, la causa en ese juzgado todavía no está siendo impulsada porque Lorena Martins no quiso ratificarla si antes no se excusaban Oyarbide y el fiscal.

Por su parte, Martins denunció a su hija por supuesta extorsión en el juzgado de instrucción 14 y aseguró que todo se trata de una maniobra para tratar de sacarle dinero en el marco del juicio de divorcio que mantiene con su ex esposa y madre de Lorena.
 

 
 

Hay 29 comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

Reportar Abuso JesusFava | 25/01/2012 | 21:00

ESTANDO EL MAURI EN EL MEDIO NO CREO PASE NADA!!!!!

Reportar Abuso carlosmartinez2002 | 25/01/2012 | 16:06

responde a claradpla, del 25-01-2012 09:11:24: ===>>> Uff.. cuanto aporte a la verdad !!! no será doña Awada la capitalista de todo eso?...Ahjaaaaaaaaaaaa dejate de joder

Reportar Abuso carlosmartinez2002 | 25/01/2012 | 16:04

responde a vaninaruoco, del 25-01-2012 14:44:04: ===>>> No caben dudas que hay muchos que la van a apoyar y a vos también

Reportar Abuso carlosmartinez2002 | 25/01/2012 | 16:03

Mmm...ya es demasiado infantil la cortina de humo ... la Com.Teresa debiera aportar datos de los los k-chorros en vez de pelotudear

Reportar Abuso carlosblazquiz | 25/01/2012 | 12:30

Era la bomba de humo que necesitaban para mantenernos alejado de las malas noticias por largo tiempo!, podrían empezar por los de Zaffaroni!

Reportar Abuso AngelManuelLu00f3pez | 25/01/2012 | 12:23

Ahora una ministra se tiene ocupar de la prostitución, entonces lo va tener que investigar a Zaffaroni, alquila los dpto. para la prostitu

Reportar Abuso rwpfeffer | 25/01/2012 | 12:06

Todo esto para joder a Macri? lanzas acusaciones y despues no son ciertas. El caso de las escuchas? aumentos del subte? y despues?

Reportar Abuso HetitorHo | 25/01/2012 | 11:40

Cuan oportunas que son estas acusaciones y que bien dirijidas, tienen mas que tufillo a manganeta distractiva política.

Reportar Abuso OmarMedina | 25/01/2012 | 10:42

che ahora van a saltar cosas de spartacus, donde asistian oyarbide y Fontevecchia tambien creo, deberia dirigir la investigacion rial

Reportar Abuso RicardoAmato | 25/01/2012 | 10:20

El gobierno le va a soltar la mano a Oyarbide?, vamos. La comandante teresa que funcion especifica cumple?si repudia los uniformes

Reportar Abuso LindaYohansen | 25/01/2012 | 10:20

Che también debería presentar pruebas de la valija de antonini,la efedrina y demás patrocinantes de su amiga monto Cristi!=investigue

Reportar Abuso LindaYohansen | 25/01/2012 | 10:19

Che también debería presentar pruebas de la valija de antonini,la efedrina y demás patrocinantes de su amiga monto Cristi!=investigue

Reportar Abuso RicardoAmato | 25/01/2012 | 10:17

responde a OsvaldoMendez, del 25-01-2012 09:09:20: ===>>> imposible, el gobierno la amparq

Reportar Abuso Javier | 25/01/2012 | 09:29

Las fotos que publica el padre buenisimas que culebron http://laverdaderalorenamartins.blogspot.com/

Reportar Abuso Javier | 25/01/2012 | 09:29

Las fotos que publica el padre buenisimas que culebron http://laverdaderalorenamartins.blogspot.com/

Reportar Abuso ancianito.jubilado | 25/01/2012 | 09:28

El sumario va a terminar en manos del Supremo Proxeneta Prostibulario, que va a absolver a todo el mundo, porque QUIEN NO TIENE UN BURDEL?

Reportar Abuso silvimusu | 25/01/2012 | 09:24

Es una de las tantas mentiras de este gobierno-En este caso para DISTRAER A LA OPINIÓN PUBLICA,por los AUMENTOS ESCANDALOSOS Y SU INCAPACIDAD MANIFIESTA!!!

Reportar Abuso luigifagiolone | 25/01/2012 | 09:23

....seria bueno que diga tambien ....si participo en el asesinato de Rucci y quienes fueron los autores.

Reportar Abuso silvimusu | 25/01/2012 | 09:21

Responde a OsvaldoMartínez: TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!

Reportar Abuso OsvaldoMendez | 25/01/2012 | 09:09

Garre primero debera decir cuanta gente asesino cuando era la comandante teresa, terrorista de lo peor

1 2

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

El testigo de Jehová salió del coma

foto perfil.com

Pablo Albarracini podrá decidir si acepta o no la transfusión.

Ampliar

Cristina bailando con las dictaduras

foto perfil.com

Cristina, alegre en Angola.

Ampliar

Una sombría amenaza

foto perfil.com

Hezbollah. El Beirut Observer alertó sobre el temor de los objetivos judíos sudamericanos.

Ampliar

Gioja usó $32 millones para un "avión sanitario" usado por funcionarios

foto perfil.com

El mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, y su "avión sanitario" que usa para traslados personales.

Ampliar

Los riesgos de las lámparas de bajo consumo

foto perfil.com

Cambio. En otros países el Estado se encarga de reciclarlas o se obliga a los fabricantes a hacerlo.

Ampliar

Seguinos

Más noticias

Río Gallegos, donde la Patagonia se funde con el fin del mundo

foto perfil.com

Entrá al Especial de Turismo. Guías, datos de interés y actividades. Fotos.

Eurocopa 2012: nueva protesta en topless

foto perfil.com

Una mujer agarró el trofeo que entregará la competencia. El motivo del reclamo. Fotos.

Revista Parabrisas | March, el más pequeño de Nissan

foto perfil.com

La marca japonesa acaba de presentarlo. El test.

¿Quién se mostró así en la tele?

foto perfil.com

La rubia no tiene vergüenza de nada, y mostró su nueva cola en TV.

Papá futbolista, hija "tuerca"

foto perfil.com

Flor Zaccanti, hija de Cosme, pasea su belleza por las pistas del país. Fotos.

Insólito hotel entre las ramas de los árboles

foto perfil.com

Tiene sólo 6 habitaciones. ¿Dónde queda? Imperdible galería.

 

Especiales

foto perfil.com

Esteban Peicovich

Columnista de Perfil.com

foto perfil.com

YPF - La expropiación

El destino de la petrolera argentina.

foto perfil.com

Recuerdos de Malvinas

Historias en fotos y videos.

foto perfil.com

El femicidio en la Argentina

Informe especial.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Dólar

Graduados K

Roberto García

Caídas formidables

Martín Kohan

La soledad de Cantero

Daniel Link

El fin de Europa

Nelson Castro

Objetivo: destruir

Pepe Eliaschev

Refutación

Alfredo Leuco

Errores inexplicables

Gonzalo Bonadeo

Acompañados hacia abajo, solos hacia arriba

Dante Caputo

El valor de Hollande

Enrique Szewach

El ciclo del mundo y nosotros

Manuel Mora y Araujo

Se pide más Estado


Jorge Fontevecchia

Dólar

Roberto García

Caídas formidables

Blogs

Especiales