La nueva chica-Dilma es guerrillera, lesbiana y abortista

Quién es Eleonora Menicucci, la nueva ministra de políticas para la Mujer de Brasil. Fotos.

Galería de imágenes.

Con 67 años, la socióloga y docente Eleonora Menicucci es la nueva ministra de Políticas para la Mujer de Brasil. | Foto: Diario Perfil

Socióloga y docente, a sus 67 años Eleonora Menicucci, la nueva ministra de Políticas para la Mujer de Brasil, muestra firmeza al sostener sus ideas. “El aborto no es una cuestión ideológica sino de políticas públicas”, aseguró y comparó las muertes causadas por la práctica aún ilegal de interrumpir un embarazo con las provocadas por epidemias como el sida, el dengue o las drogas.

Menicucci confesó haberse sometido a dos abortos en su vida, se comprometió a lograr que todas las brasileñas puedan acceder a ese derecho y calificó de inadmisible que las mujeres sigan muriendo por ello. En Brasil, cada año se practican un millón de abortos inseguros y 250 mil mujeres deben ser hospitalizadas por complicaciones derivadas de esa intervención. “Mi lucha por los derechos reproductivos y sexuales y mi lucha para que ninguna mujer en este país muera por dar a luz, no hacen más que fortalecerme”, señaló la ministra.

La flamante funcionaria deberá afrontar dos desafíos muy distintos. Por un lado, tendrá que dar una respuesta gubernamental a la ONU que exige al país avanzar cuanto antes en la aprobación de derechos reproductivos femeninos; y, por el otro, deberá lograr que el Congreso apruebe el proyecto de ley que garantiza el acceso al aborto.

Lea más en la edición impresa del Diario PERFIL.

 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: