Schiavi: "Si pasaba ayer, no era tan grave"

El secretario de Transporte dijo que está en "búsqueda de responsabilidades", que fue "un accidente como vimos muchas veces en los diarios" y no contestó preguntas.

El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi brindó una conferencia en el ministerio de Economía sobre el accidente que ocurrió esta mañana en la estación de Once.

"La búsqueda de la responsabilidad y el ver porqué esto fue un accidente. Elevamos las condolescencias a las familias de las víctimas y bregar por la recuperación de los heridos. Hago llegar un agradecimiento especial al personal de todos los organismos y en especial a los bomberos y la Policía Federal", comenzó el funcionario.

Explicó que "es un accidente como vimos muchas veces en los diarios. Lo que pasó en Alemania, España, Gran Bretaña. Esto no parecía un accidente grave. El servicio de TBA tiene 320 frecuencias diarias. 160 que van y 160 que vuelven. Están capacitados para 2500 personas. Tiene frecuencia de hora picio de uno cada 8 minutos. Este tren arranca en Moreno. Hace 11 estaciones.", agregó.

Schiavi dijo que el conductor estaba descansado, ya que "subió en Castelar donde cambia el conductor. Está en terapia intensiva y tiene 28 años. Paró 14 veces y la ultima vez no paró"

Además brindó detalles acerca de la velocidad con la cual llegó el tren. "A mil metros de donde fue el accidente, a la altura de la cabina de control, pasó de 47 kilómetros por hora a 39 kilómetros. A 300 metros del paragolpes estaba a 37 y entra a punta de andén a 26 km por hora. Luego 20. Eran velocidades habituales. No sabemos lo que pasó en los últimos 40 metros".

Explicó que "hay material de investigación" para utilizar y avisó que ya se pusieron a disposición del juez Carlos Bonadío y el fiscal Federico Delgado. "Los primeros dos coches estaban atiborrados de gente. Si pasaba ayer, no era tan grave".

Por último, confirmó el saldo de 49 muertos y 461 personas internadas en distintos centros de atención médica.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías