Detienen a 10 argentinos miembros de la red Anonymous

Fue en el marco de un megaoperativo en todo el mundo contra ataques web.

"Por acabar con los bosques, con los campesinos, con la DIGNIDAD de nuestro pueblo" fue la leyenda elegida por Anonymous para atacar sitios en Colombia. | Foto: AFP

Diez hackers argentinos fueron detenidos junto a otras 15 personas por Interpool acusados de integrar la red Anonymous en un megaoperativo que incluyó a varios países del mundo.

En el grupo local, integrado por mayores de edad, había hackers de Capital Federal, San Isidro, Río Cuarto y Tucumán. La investigación, que se inició en junio del año pasado y demandó ocho meses, fue bautizada "Exposure" (exposición).

Durante sus operativos en España, Argentina, Chile y Colombia, Interpol secuestró un total de 250 equipos informativos, teléfonos celulares y dinero que sería para financiar la red internacional, publicó Clarín.

"Por acabar con los bosques, con los campesinos, con la DIGNIDAD de nuestro pueblo" fue la leyenda elegida por Anonymous para atacar sitios en Colombia.

“Esta operación demuestra que la delincuencia en el mundo virtual tiene consecuencias reales para las personas involucradas, y que Internet no puede ser visto como un refugio seguro para la actividad criminal, no importa dónde se origine o a dónde apunte”, señaló Bernd Rossbach, director ejecutivo en funciones de los Servicios Policiales de Interpol.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: