Audio | Habló la intéprete "muda" del eterno discurso de CFK

Mabel Remón asegura que "tres horas no son nada" y explica la tarea de contar con las manos lo que se dice y lo que no. Polémica sobre supuesta tendinitis.

La intéprete oficial de CFK | Foto: Radio Mitre

Contenido relacionado

La intérprete oficial con lenguaje para sordos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contó hoy que para ella tres horas interprentando un discurso “no es nada”, y reveló que está acostumbrada a hablar con las manos.

Se trata de Mabel Remón, perito intérprete de sordos de la Corte Suprema e intérprete oficial nombrada por la Presidenta para todos los actos, donde se la ve arriba del escenario y al lado de la mandataria. Es, por caso, la intérprete para los presentes en cada acto. Aparte de ella, están las intérpretes que se ven en las pantallas de televisión y que dependen directamente del canal que transmite.

“A mí me han visto desde la época del doctor Néstor Kirchner, hemos tenido actos tremendos, de mucho más de tres horas”, aseguró Remón en el programa de Ernesto Tenembaum por radio Mitre.

Y contó, además, que creció hablando el lenguaje de señas porque en su familia son todos sordomudos. “Viví con seis personas sordas, mi mamá, mi papá y los hermanos de mi mamá. Para nosotros no hay limitantes en la palabra, todo se puede mostrar”, explicó.

“En mi caso particular yo puedo hablar todo el día con lengua de señas, en mi casa hablaba todo el tiempo, tres horas no es nada”, relata. Y dice que por eso no tiene problemas en la musculatura de sus manos y brazos. “A las personas que hablan del famoso tema de la tendinitis, yo digo, ¿y los sordos que hacen?, ¿viven enyesados?”, disparó.

Luego, contó que incluso se encarga de mostrar con señas todo lo que acontece en un acto, no sólo los discursos. “Yo transmito todo porque la gente sorda tiene derecho a saber todo lo que pasa en el contexto: aclaro si hay cantitos o si alguien tiene un celular y molesta”.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: