Reino Unido cuestionó la decisión de CFK por los vuelos a las islas Malvinas

El gobierno británico aclaró que la política aérea la definen los isleños.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

El gobierno británico respondió esta tarde la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de incrementar la frecuencia de vuelos hacia las Malvinas y aclaró que "cualquier discusión" será "materia de consideración del gobierno de las Islas".

Desde el Foreign Office señalaron además que esperan que "Argentina honre sus compromisos bajo el acuerdo de 1999", que permite un vuelo semanal a las islas desde Chile, a través de la empresa LAN, que ahora podría ser cambiada por Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, el Reino Unido salió a defender la ruta aérea que existen entre Chile y las Islas Malvinas. El portavoz británico agregó que "el vuelo semanal desde Chile es una ruta bien establecida y es ampliamente valorado por los isleños, incluyendo a la comunidad chilena y otros. Sería muy decepcionante y completamente injustificable si la Argentina pone presión para que los vuelos sean suspendidos".

Sostuvo además que "si Argentina quiere promover los vínculos aéreos entre el continente y las islas debería reconsiderar su prohibición de los vuelos charters sobre su espacio aéreo", efectuada por el ex presidente Néstor Kirchner. "La actual política de la presidente Cristina de Kirchner de aislar e imponer condiciones a los isleños -desde la hostilidad a los barcos pesqueros a la clausura de los puertos- es insostenible y no va a no tener éxito", completó el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores británico.

La decisión argentina. Al adelantar Cristina su decisión de que se realicen tres vuelos a Puerto Argentino, la Presidenta instruyó a la Cancillería para que envíe cartas a los órganos bursátiles donde cotizan empresas que “hoy depredan” las riquezas naturales en el Atlántico Sur, a fin de que los compradores de acciones conozcan su condición de compañías “litigiosas”.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías