La carta abierta de Lanata a Boudou

El periodista salió a responderle al vicepresidente, quien hizo declaraciones en el programa 678 sobre las acusaciones que lo involucran en contratos millonarios 

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Una investigación realizada por el periodista en su programa de Radio Mitre sobre supuestas irregularidades del vicepresidente Amado Boudou, generó una serie de declaraciones cruzadas. Ayer en el programa 678, el titular del Senado esbozo una serie de explicaciones, a las cuales el periodista le responde a través de esta carta.

Sr. vicepresidente de la Nación, Amado Boudou:

Anoche en el programa oficialista 678 del canal del Estado usted dijo que la denuncia sobre Ciccone era mentira y que usted dijo que no iba a responderla porque no quiere La Nación, Clarín y PERFIL manejen la agenda.

Sr. Vicepresidente, viendo el programa era fácil entender por qué usted había elegido responder ahí. Después de más de una semana de silencio oficial usted estaba reunido de periodistas comprados.
Sólo le hicieron dos preguntas la introductoria al tema y al final una chica gordita vestida de oscuro le pregunto porque usted pensaba que el tema se había judicializado. Algo así como preguntarle: por qué tanta injusticia con un héroe de la patria como usted. Gran pregunta hizo la gordita.

Sr. vicepresidente el que miente es usted. Mintió antes y miente ahora. Lo único que explica su silencio anterior es su complicidad con el hecho y su turbación frente a la denuncia.

Ya que usted habló de periodismo y solo estaba rodeado por analfabetos, me permito hablarle yo de periodismo que hace 37 años que lo ejerzo. La columna de oportunistas que lo rodeaba evito preguntarle, por ejemplo: ¿Cuál es su relación con Vandenbroele? ¿Por qué la AFIP pidió la quiebra de Ciccone y luego la misma AFIP pidió levantarla? ¿Fue casualidad que Moreno observara conductas monopólicas en Boldt y esas denuncias terminaran otra vez en Ciccone? ¿Por qué instruyó a la casa de la moneda para que actuara sin licitación en el contrato de impresión de billetes del año próximo? ¿Sabía usted que Vandenbroele está relacionado con Núñez Carmona, uno de sus socios reconocidos en su declaración jurada? ¿Conoce usted con el fiscal cuenta con diálogos entre Vandenbroele y su entonces esposa en los que se habla de negociados y coimas con Boudou? ¿Es usted ese Boudou el que se menciona en la conversación?

El silencio de los chicos que lo rodeaban ratifica su oportunismo y quizás los convierta tan cómplices de un delito como usted. Dijo usted que confía en la justicia. Hace bien. Jaime también confía y confía De Vido y confían los Kirchner y todos confían que el sorteo llegue a Oyarbide o algún otro juez venal con miedo que perjudique su ascenso lo enfrenten a juicio político en el Consejo de la Magistratura o nunca lo saquen de su condición de subrogante.

Sr. Vicepresidente se equivoca en dos cosas: en mentir a sabiendas y en creer que el poder dura para siempre.

Con la consideración de su investidura y sin ningún respeto personal.

Lo saluda, Jorge Lanata.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Samanta

28-06-2014 | 06:18


no se hizo justicia , falta que caiga la dueña de todo esto , no es mas que un testaferro que no debe ser muy inteligente , porque algun dia , lo iban a tirar a los perros a ver si salvan a la señora que heredo todo el dinero de los argentinos

Enrique Agustin

28-06-2014 | 04:04


BOUDOU LTA, no te movas pòrque te entra mas, chorito vulgar.-

Enrique

28-06-2014 | 01:46


Si hizo justicia...

Rolando

28-06-2014 | 01:06


Hasta el pecho !!!!

Jose

28-06-2014 | 12:52


exelente!

Últimas noticias
Fotogalerías