El nuevo "falso positivo": un "tambero" que fue candidato del PJ

La Presidenta habló con un interlocutor que no era un simple "vecino".

Cristina habló en videoconferencia con gente de Lamadrid. | Foto: Youtube

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar con un "vecino" que era parte del Frente Para la Victoria (FPV). Esta vez fue en la videoconferencia con la localidad de Lamadrid. El primero en saludarla fue el intendente de la ciudad, Juan Carlos Pellitta, quien la llenó de elogios.

Luego Cristina quisio hablar con un "vecino" que se identificó como Ricardo Antonio Iribarren y habló de su tambo, y también reconoció estar feliz por la gestión del kirchnerismo. Fue el nuevo "falso positivo" K, ya que no era un simple ciudadano, sino que también es militante oficialista. Iribarren estuvo en las últimas elecciones en las lista de concejales en una boleta que encabezó Pellitta.

Siempre propio. No es la primera vez que Cristina habla con algún "vecino" que en realidad era parte del proyecto nacional. En pleno conflicto con las mineras, habló con un simple "obrero" llamado Antonio. Ese día, el hombre defendió la minería y fue gratamente felicitado. Se omitió decir que es un dirigente político y un peso pesado del Partido Justicialista.  

Así como el caso de Antonio, uno de los más emblemáticos fue el de Alejandro “Pitu” Salvatierra que emergió como líder de la toma del Parque Indoamericana a finales de 2010, como la voz de los sin-tierras que pedían una vivienda. "Pitu" incluso se reunió en Casa de Gobierno con el entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para destrabar el conflicto en la madrugada de un viernes.

En pocos días, Perfil.com reveló que, en realidad, se trataba de un militante K de Villa Lugano que pertenece a la Tendencia Nacional y Popular del legislador porteño Francisco “Tito” Nenna que apuntalaba la candidatura porteña de Daniel Filmus. Además, "Pitu" trabajaba en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la que fue echado a semanas de la toma de Soldati.

Luego de la tragedia de Once, Cristina agradeció públicamente a una pasajera que estuvo el día del choque y ayudó a los rescatistas. Luego se supo que ella era, además, militante del sector de Edgardo De Petri.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías