Denuncian que entregan heladeras para que apoyen minas en La Rioja

Ambientalistas de Famatina le apuntan a la diputada Adriana Olima, aliada del gobernador Beder Herrera. Ella se defendió. Fotos.

Galería de imágenes.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

El camión con las heladeras a la vista. La diputada dijo que no son para comprar voluntades políticas. | Foto: Cedoc

La situación en Famatina, La Rioja, sigue siendo tensa. Los asambleístas de esa localidad denunciaron que la diputada provincial Adriana Olima, aliada del gobernador Luis Beder Herrera, entregó heladeras a personas necesitadas a cambio de una firma en apoyo a la minería. Por su parte, la legisladora reconoció que entregan cosas, pero negó que sean para ese fin.

Carolina Sufich, miembro de la asamblea de Famatina dijo a Perfil.com que se trata de "dádivas del gobierno para comprar voluntades" y explicó que la movida comenzó luego de que ellos empezaran a recolectar firmas para destituir a la legsiladora que está abiertamente a favor de la minería en la provincia: "Representa a los intereses de las empresas, ya ni le decimos diputada", denunció.

"Cuando decidimos ir por la destitución, ahí ella empezó con nombramientos, motos, heladeras, lavarropas. Les dan electrodomésticos y les hacen firmar un papel en apoyo a la diputada. Conocemos gente que no firmó y no le dieron nada", explicó a este portal a lo que agregó que ahora Olima circula por la calle con tres móviles de la policía custodiándola.

Camión y polémica. La foto que tanto ruido hizo en La Rioja donde se ve un camión con heladeras es del martes a las 15.25 horas cuando las mismas se estaban descargando en un galpón de Famatina.

Perfil.com habló con la legisladora y si bien reconoció que se entregan cosas a los más necesitados, negó que sea para lograr apoyo político: "Estos dicen cualquier cosa. Soy diputada y estoy para gestionar. Siempre llevo cosas, pero son parte de otros proyectos. Son necesidades de la gente. Yo estoy para dar respuestas, no para comprar conciencia como ellos aducen".

Proyectos. La Legislatura riojana abrió formalmente el diálogo a través de una convocatoria amplia sobre ambiente y minería, además de aprobar pedidos de informes sobre los proyectos megamineros que impulsa el Ejecutivo riojano. La decisión de la Cámara de Diputados fue tomada ayer, durante la sesión ordinaria, y sorprendió porque la mayoría absoluta del peronismo kirchnerista se hizo eco, con su voto, de iniciativas presentadas por la Unión Cívica Radical y un grupo de legisladores peronistas críticos, según informó la agencia DYN.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías