La gira de Guillermo Moreno por Angola, entre asadores y "portuñol"

Jorge Lanata mostró en Periodismo para Todos los días del secretario de Comercio Interior en el país africano. Su trato con la prensa local. Video.

Moreno en Angola | Foto: Periodismo para Todos (Canal 13)

El titular de la Secretaría de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezó en marzo un viaje a Angola con más de 350 empresarios, el cual fue registrado por un periodista angoleño quien en realidad trabajaba para el programa argentino Periodismo para Todos.

Con la excentricidad que lo caracteriza, Moreno llevó junto a su comitiva todo cuanto necesitaba para desplegar su exposición de productos y servicios argentinos.

Además de planear una versión local de la feria de La Salada, fueron llevados a tierra africana tres asadores para exhibir lor mejor de la carne argentina. La parrillada fue compartida con empresarios y periodistas locales por la noche, luego de una tarde en la que Moreno hizo alarde de un "portuñol", trabajoso pero eficaz, para entablar diálogo con la prensa.

De esta manera, explicó que "no entendía" sobre los asuntos del INDEC dado que "no era su área", y que la idea era trasladar productos para "fazer" negocios.

Asimismo, destacó que la elección de Angola como destino no es casual, sino que se debe "a la buena relación entre el presidente (José Eduardo dos) Santos y la presidenta (Cristina Fernández de) Kirchner". Dos Santos lleva 32 años en el poder del país africano productor de diamantes y petróleo. "Nos pusimos con Santos muito de acuerdo", explicó Moreno al periodista angoleño camuflado.

Nuevo destino: Brasil. La Secretaría de Comercio Interior repite con la organización de una misión a San Pablo, Brasil, para vender bienes de consumo e industriales, el 8 de mayo, la experiencia de Angola. Ya se inscribieron cerca de 400 empresarios para participar del viaje de negocios, que contempla a productores de los rubros de alimentos envasados, carnes rojas y blancas, productos para expendio en supermercados e hipermercados.

La ronda de negocios incluye también la participación de empresarios de la industria automotriz, productos agroindustriales, maquinarias viales, maquinarias y productos navales, textiles, vestimenta, artículos de marroquinería, tecnología y productos de software.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: