El canciller británico dice que el spot es un "golpe publicitario"

William Hague sostuvo que Argentina intenta "compensar reveses diplomáticos" como el "fracaso en la Cumbre de las Américas".Video y perfil del deportista.

El canciller británico, William Hague, consideró que el spot del deportista argentino en las Islas Malvinas es "un golpe publicitario" para "tratar de compensar" los "reveses diplomáticos" de Buenos Aires a nivel internacional por el archipiélago.

"Fracasaron en la Cumbre de las Américas en lograr que otros países sacaran una declaración sobre las islas Falkland (Malvinas)", planteó Hague en declaraciones al canal de noticias Sky.

"La Argentina sufrió varios reveses diplomáticos estas últimas semanas. Creo que lo que está ocurriendo es que están buscando uno o dos golpes publicitarios para tratar de compensar esto o salvar de alguna manera el orgullo", agregó el jefe diplomático británico.

En ese contexto, Hague dijo esta mañana que "no cambia nuestra posición sobre las islas Falkland (Malvinas). Siempre respaldaremos el derecho de autodeterminación de la población" presente en el archipiélago, afirmó.

El aviso publicitario causó indignación en los medios británicos y también recibió críticas de los isleños. En una columna especial para Perfil.com, el filósofo y publicista Omar Bello señaló que "el resultado es inmoral" y que "sólo los nazis se animaron a semejante manipulación de sentimientos".

Fernando Zylberberg, capitan de la selección argentina de hockey sobre césped, fue el protagonista del corto publicitario. En diálogo con Cadena 3 señaló que la filmación fue "en secreto" y que se aprovecho una maratón para llevar adelante la producción.

El spot que malviniza los Juegos Olímpicos llegó dos días después de que Alicia Castro, embajadora argentina en Londres, incomodara en público a William Hague, al preguntarle en una conferencia de prensa si Inglaterra "está lista para el diálogo" con la república Argentina por la soberanía de Malvinas.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: