Alfonsín enfureció con Joaquín Morales Solá

El diputado criticó la columna del periodista sobre UCR e YPF. Escuche el audio.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Alfonsín, furioso con Morales Solá | Foto: La Vaca Atada-Radio Identidad

Tras la aprobación del proyecto oficial en el Congreso de la expropiación de YPF, el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien votó a favor de la norma que acaba de ser promulgada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, atacó hoy a la columna de opinión de Joaquín Morales Solá, que se publicó en La Nación y donde el periodista criticó duramente la postura radical a favor del proyecto kirchnerista.

“Me parece gravísimo y me sorprenden las insinuaciones que hace, es una barbaridad lo que dice, y no tiene derecho a decir eso”, dijo el diputado, al referirse a las acusaciones del periodista, en la que trata al radicalismo de haber votado a favor a cambio de poder nombrar “más empleados” en la Cámara de Diputados.

“¿Qué les pasó a los radicales? ¿Fueron víctimas de un "chantaje emocional", como lo calificó el diputado Oscar Aguad, el líder de la media docena de diputados radicales que se sublevaron entre 40 obedientes? Había muchos más diputados radicales dispuestos a desobedecer la increíble orden partidaria. Uno a uno fueron cayendo seducidos por promesas de que podrán nombrar en la Cámara de Diputados a más empleados que los que ya tienen”, dice la columna de Morales Solá.

Y puso furioso a Alfonsín, que durante una entrevista con el programa La Vaca Atada de Radio Identidad. “Nosotros hemos actuado haciendo lo que creíamos que corresponde, podemos estar equivocados, puede que no compartan con nosotros, pero no puede uno relacionar las categorías amigo-enemigo en política, y estamos viendo que esto no lo hace solamente el oficialismo, sino también otros que no comparten con el oficialismo, sobre todo desde algunos medios”, señaló el diputado, sin nombrar a Morales Solá.

“Creo que en fondo lo que existe es la pretensión de recuperar el bipartidismo eliminando al radicalismo. Y como hoy no existe un partido conservador como el que podía expresar el partido militar, en términos económicos y sociales, quieren recrearlo. Con esta intención trabajan el gobierno y el oficialismo, ayudándolo al Pro, transformándolo en destinatario de todas sus críticas, pero también están trabajando para recrear ese partido conservador liberal”, agregó.

Finalmente, dijo: “Se parece mucho al periodismo militante también, ¿eh?”.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías