Denuncian por corrupción a un senador ultra K

Un intendente acusó al formoseño Mayans de entregarle obras millonarias a empresas de sus asesores. Video.

La denuncia del intendente de Clorinda, Manuel Celauro. | Foto: Clorinda Noticias Plus

“Yo sólo hice público que en los últimos dos años solamente tres empresas pudieron hacer obras en el municipio, por más de 37 millones de pesos, y que de ésas, dos pertenecen a asesores del senador José Mayans". La frase pertenece al intendente de la localidad formoseña de Clorinda, Manuel Celauro, y forma parte de la fuerte interna política que lo está enfrentando con el hombre fuerte del peronismo local.

Hasta el año pasado, Clorinda era gobernada por un intendente que respondía al senador Mayans. En la última elección, sin embargo, triunfó el sublema que postulaba a Celauro, cortando así la hegemonía del mayanismo, que de todas formas conserva la mayoría en el Concejo Deliberante. Todos, no obstante, están bajo la órbita del hombre fuerte de la provincia, Gildo Insfrán, que gobierna Formosa ininterrumpidamente desde 1995.

El mes pasado, un corte de ruta de empleados municipales, que según Celauro fue motorizado por Mayans, tuvo en vilo a la localidad. Por eso, el intendente decidió dar una conferencia de prensa donde acusó al mandatario anterior de dejarlo sin fondos.

Además, relató que en los últimos dos años hubo solamente tres empresas que realizaron trabajos en el distrito. “Entre estas tres empresas se llevaron 37.472.278 pesos; pero acá no había un peso para comprar una cubierta, no había plata para reparar un camión, no había plata para levantar una motoniveladora, pero había plata para estas cosas”, denunció el jefe comunal.

La polémica reside en que los dueños de dos de esas empresas son asesores de Mayans en el Senado, según consta en el listado de empleados de la Cámara. Uno es Jorge Aníbal Aguirre, titular de Loma Hermosa, que hizo obras por más de 20 millones de pesos. El otro es Hugo Armando Vega, de Urunday, que facturó por sus trabajos casi 7,5 millones de pesos. La tercera empresa, Infinito Construcciones, pertenece a Pedro Román, quien fue funcionario de otro intendente que provenía del espacio de Mayans. Para su empresa hubo más de 9 millones.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: