CONVOCATORIA DE JORGE LANATA  

Periodistas reclamaron al Gobierno nacional: #QueremosPreguntar

En un gesto similar al de Tato Bores con la jueza Servini de Cubría, repudiaron la persecución K contra los medios no oficialistas. Quiénes participaron. El video.

Dos palabras para Lanata y el reclamo de los periodistas: Queremos preguntar | Foto: Periodismo para Todos (Canal 13)

Queremos preguntar. Esa fue la frase fue repetida por cerca de cincuenta periodistas argentinos que participaron esta noche de la manifestación televisiva convocada por Jorge Lanata en su programa, Periodismo para todos, con el objetivo de exponer su rechazo a las conferencias de prensa realizadas por los principales funcionarios kirchneristas, que no permiten realizar preguntas a sus asistentes.

En un gesto similar al que tuviera Tato Bores luego de ser interpelado judicialmente por la jueza María Romilda Servini de Cubría, Lanata reunió a trabajadores de diferentes medios con ese objetivo central.

Silencio K. Además, de esgrimir consignas como “No al escrache a periodistas no oficialistas”, “Libre acceso a la información”, “Control parlamentario de la pauta oficial” o “No al paraperiodismo”, el reclamo se centró en la decisión del Gobierno nacional de no permitir preguntas de parte de los periodistas ante cada convocatoria a las conferencias de prensa, principalmente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el vicepresidente, Amado Boudou, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Entre los participantes, estuvieron Ricardo Kirchbaum; Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Edi Zunino, Sylvina Walger, Susana Viau, María Laura Santillán, Pablo Sirvén, Marcelo Longobardi, Ceferino Reato, Rodrigo Lloret, Diego Leuco, Daniel Seifert, Diego Rojas, Alfredo Leuco, Daniel Santoro, Sergio Lapegüe, Mario Massaccesi, entre otros.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

gabrieledgardo06

07-08-2013 | 09:42


Coincido con el reclamo de los periodistas, de que sirve que vayan a las conferencias de Kristina, si esta no va responder a requisitoria de los periodistas. Dudo que lo logren, no cambiara.