Abal Medina dio su primer informe ante el Senado y no habló de Ciccone

"No quiero perder el tiempo para responder operaciones", dijo el  jefe de Gabinete. Sus frases sobre el dólar, YPF, y los impuestos.

Abal Medina brinda su informe en el Senado | Foto: cedoc

Juan Manuel Abal Medina, acudió al Senado para brindar su primer informe como jefe de Gabinete y aseguró que el Gobierno nacional "está cuidando la estabilidad y competitividad" de la moneda.

El funcionario destacó también "el superávit comercial y fiscal" y precisó que las reservas del Banco Central pasaron de poco más de 11 mil millones de dólares en 2003 a poco más de 47 mil millones de dólares en la actualidad.

Abal Medina evitó hablar del caso Ciccone, al decir que "la responsabilidad de la fabricación de los billetes es de la Casa de la Moneda, siempre dijimos lo mismo, pero no quiero perder el tiempo y ocupar un espacio tan importante como este para responder operaciones del Grupo Clarín".

A continuación, las frases más salientes del jefe de Gabinete:

Dólar: "El sistema de flotación administrada (del tipo de cambio) ha sido enormemente exitoso y lo seguirá siendo. Para este gobierno la inversión es un bien, no la especulación, esto lo separamos. Existe una idea, una manía, una obsesión compulsiva de un sector de la Argentina de pensar en dólares. Nos proponemos y vamos a llevar adelante un proceso de desdolarización. Argentina es el segundo país del mundo con más circulación de billetes, más de 1.300 dólares per capita. Es muy importante que los argentinos seamos más normales, que usemos los dólares para lo que se usa en todo el mundo, que es para el intercambio con el exterior. Los argentinos tenemos que dejar de ser tan raros, porque nosotros no producimos los dólares".

Inversiones: "En la Argentina se habla de que no hay clima de negocios o que no hay seguridad jurídica, cuando la inversión pasó del 14 por ciento del Producto Bruto Interno en 2003, al 24,5 por ciento".

Impuesto a las ganancias: "La modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias es una definición que se toma en niveles superiores al mío".

Deuda: "Se ha aumentado soberanía económica, con una política de desendeudamiento, que permitió terminar con ese gran cepo que era la sujeción al FMI. La deuda era mayor que todo lo que los argentinos producimos y ahora es apenas el 42,7 por ciento del PBI, una de las mejores tasas, si se lo compara con cualquier economía en desarrollo. El nivel de deuda con acreedores extranjeros es del 14,3 por ciento del PBI".

Publicidad oficial: "La pauta oficial se distribuye según los criterios de la Ley de Medios, de federalismo, nuevas voces, desconcentración, etc. Ahora se canaliza pauta oficial en 400 medios, a lo largo y ancho del país, de distinto signo ideológico, esto está en funcionamiento. Sería interesante que este Parlamento discuta una ley sobre la pauta oficial, pero no discutamos el 10 por ciento, que es la del Estado, sino el 100 por ciento de la pauta que manejan los grandes medios".

YPF: "Se va a hacer la tasación de acuerdo a la ley que ustedes han votado. El Tribunal de Tasación de la Nación va a tener toda la información necesaria".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: