Facundo Moyano: "Néstor hacía negocios comprando dólares"

En medio del cepo del gobierno para comprar dólares, el hijo del líder de la CGT aseguró que, sin embargo, el ex presidente "hizo Patria".

Facundo Moyano habló en medio de la pelea entre el gobierno y su padre Hugo Moyano por la elección de las autoridades de la CGT. | Foto: Télam

En medio de la pelea entre el gobierno y el líder de la central obrera por la elección de las autoridades de la CGT, y del cepo oficial para la compra de dólares, Facundo Moyano recordó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "hacía negocios comprando dólares", pero aclaró que por esa actividad "nadie va a decir que no hizo Patria".

El hijo del líder de la central obrera, lanzó desde su cuenta oficial de Twitter una serie de declaraciones sobre el dólar, uno de los principales problemas que enfrenta la Casa Rosada.

"En el 2001 Néstor no tuvo pruritos a la hora de comprar dólares para cuidar los ahorros del pueblo santacruceño y no perder competitividad", recordó el diputado nacional y titular del sindicato de los trabajadores del peaje , al tiempo que resaltó que el ex presidente "hacía negocios comprando dólares y nadie va a decir por eso que no hizo Patria", informó DyN.

"Néstor era un hombre que sabía hacer buenos negocios y que puso esa capacidad en función del bien común. También por eso era un patriota", aclaró.

Facundo Moyano anoche dio una entrevista televisiva en la que reveló que su gremio estaba "ahorrando en dólares", porque tenía que comprar propiedades para el sindicato.

En este escenario, hoy defendió sus palabras y, ante las eventuales críticas que recibió por sus palabras, pidió "no ser hipócritas, porque las propiedades se compran en dólares".

El sindicalista del peaje asimismo resaltó las polémicas declaraciones que esta mañana pronunció el ex jefe de Gabinete y senador nacional, Aníbal Fernández, sobre los ahorros que tiene en moneda estadounidense.

"'Tampoco soy un tarado que tengo que venderlos -a los dólares- en un falso patrioterismo'", resaltó Facundo Moyano que manifestó el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, con quien Hugo Moyano mantuvo un cruce de cuestionamientos.

Finalmente, advirtió que en la Argentina "el problema es la extranjerización y la fuga de capitales. Sobre ello, los grandes jugadores te organizan una corrida contra el peso".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: