Timerman invitó al vicecanciller británico, quien no aceptó

Le envió una carta al ministro de Relaciones Exteriores británico para encontrarse a hablar sobre Malvinas. El rechazo.

En un intento por bajar la tensión diplomática por el conflicto por la sobreranía de las Islas Malvinas, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, le envió una carta a su par británico, William Hague, para invitarlo a una reunión al viceministro para las Américas, Jeremy Browne, quien más tarde rechazó la propuesta.

La convocatoria era para el próximo 14 de junio, a menos de dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres. En esa fecha, el funcionario británico tiene previsto visitar el archipiélago, por lo que Timerman quiere aprovechar para reunirse con él, de acuerdo al mandato de la ONU que insta a Argentina y al Reino Unido a negociar una solución para Malvinas.

"Nuestros países pertenecen a organizaciones tan lmportantes como las Naciones Unidas, donde en el próximo bienio compartiremos la alta responsabilidad de pertenecer a su Consejo de Seguridad. A su vez, el Primer Ministro, David Cameron, y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participarán, en pocos días, de la Cumbre del G20 en la cual se abocarán a diseñar una estrategia para mitigar los efectos de la crisis que se ha desatado en el año 2008 con efectos tan perjudiciales para los ciudadanos de los países afectados", comienza la carta de Timerman, difundida por la Casa Rosada.

"La manera constructiva en que nuestros líderes trabajan en temas que hacen a la responsabilidad de los asuntos de un mundo globalizado no debe distraernos del importante desafío de seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales. Relaciones que se remontan al primer Acuerdo de Paz firmado en 1825 en los albores de nuestro nacimiento como país independiente del yugo colonial", afirmó el Canciller.

Y agregó que "no tengo dudas que usted comparte estos comentarios y es con tal convencimiento que deseo extender una invitación al Secretario Jeremy Browne a visitar también Buenos Aires durante su próximo viaje a las Islas Malvinas".

En un comunicado, la oficina del Browne respondió que la invitación había sido declinada debido a que el funcionario "tiene una agenda completa de actividades en las Malvinas".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: