Cristina llegó al hospital para acompañar a Máximo Kirchner

La Presidenta arribó a la clínica Austral en la localidad de Pilar para estar con su hijo tras la operación de su rodilla.

La presidenta Cristina Fernández suspendió hoy sus actividades oficiales de la jornada para dedicarse a su hijo Máximo Kirchner, internado desde esta madrugadaen un hospital privado del partido de Pilar por una "artritis séptica" en la rodilla derecha. Máximo, de 36 años, se transformó desde la muerte de su padre en el principal sostén de su madre, tanto en lo afectivo como en lo político, aunque este último rol nunca fue confirmado en los hechos.

En efecto, desde la desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner, el nombre de Máximo y el de su agrupación La Cámpora, tomaron una dimensión política y un poder dentro del gobierno que antes del 27 de octubre del 2010 era impensado.

Sin embargo, el hijo de la Presidenta nunca se muestra en público, no ha modificado su costumbre de mantener un estricto bajo perfil así como tampoco tampoco ha cambiado su lugar de residencia.
Máximocontinúa viviendo en Río Gallegos junto a su pareja, Rocío, y son muy escasas las oportunidades en que viaja a Buenos Aires.

Contrariamente a lo que ocurría con otros hijos presidenciales, rara vez se lo ve en actos oficiales o en la Casa de Gobierno y no se registró nunca su presencia en reuniones de la Presidenta.

El "preferido" de su madre, según ella lo definió en un discurso público, es así un "líder" atípico: tiene "fobia" a la prensa, no da notas ni siquiera a los medios afines al kirchnerismo, prefiere el anonimato, no habla en público y no se conoce si alguna vez "bajó línea" a la militancia.

Si Máximo es la persona de consulta presidencial por asuntos de gestión o políticos, lo cierto es que nadie puede asegurar que haya dejado su huella en alguna medida oficial. Todo eventual asesoramiento queda entre Cristina Fernández y su hijo.

Atenta a la evolución en la salud de su promogénito, la jefa del Estado definirá en las próximas horas si mantiene o suspende el viaje que tiene previsto realizar a Nueva York para participar el jueves en la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y a la Cumbre del G 20 en México. Por el momento, no hay cambios en la agenda oficial.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías