Cecilia Pando: "Me parecieron de terror las declaraciones de Videla"

Lo criticó por no haber hecho un "mea culpa sobre la represión ilegal" habiendo sido él el responsable.  

Cecilia Pando en uno de los actos que organizó para pedir medidas contra "la inseguridad". | Foto: Cedoc

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando, cuestionó al dictador Jorge Rafael Videla por las declaraciones que hizo para el libro Disposición Final, de Ceferino Reato.

"Me parecieron de terror las declaraciones de Videla. Es responsable de todo lo que pasó acá en Argentina y tiene que hacer un mea culpa sobre la represión ilegal porque en su momento era la cabeza", señaló al programa Ahora es nuestro la ciudad, por FM Identidad.

Aunque habitualmente ha justificado la represión ilegal y el robo de bebés en televisión, Pando confesó en radio su indignación por los dichos de Videla: “Es una aberración el tema de los desaparecidos y que el tipo no se sienta responsable es un horror”, aseguró.

“Yo no defiendo a la Junta. Estuvo bien juzgada, condenada, estuvieron presos y después se los indultó. Pero de ahí para abajo a nadie, ¿por qué? Porque se los está acusando a los militares de delitos de lesa humanidad que en el momento de los hechos no existían y vos no podés aplicar la ley en forma retroactiva”, agregó luego desconociendo que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

Sobre el final, negó tener algún tipo de vínculo con los cacerolazos. “La gente está indignada por lo que está sucediendo” y cuando el periodista quiso saber si en los años ‘70 hubiera sido montonera, contestó: “No tomaría las armas nunca, pelearía por la justicia social”.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías