CULEBRÓN A LA FRANCESA  

El triángulo amoroso del presidente francés toma un giro político

La novia de Hollande apoya al rival electoral de su ex esposa.

Galería de imágenes.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Valérie Trierweiler, actual pareja del presidente francés, François Hollande, mostró este martes su apoyo a través de Twitter a Olivier Falorni, candidato que se presenta contra Ségolène Royal, compañera durante 30 años del jefe de Estado y madre de sus hijos, en la segunda vuelta de las legislativas del domingo.

En el mensaje, muy difundido a través de esa red social, Trierweiler envía "ánimo" a Falorni, "que lucha al lado de los ciudadanos de La Rochelle desde hace tantos años con un compromiso desinteresado".

El apoyo va en contra de la posición oficial del Partido Socialista y del propio Hollande, quienes han mostrado su respaldo a Royal frente a un candidato surgido de la misma formación pero que no siguió las consignas de la dirección de retirarse.

Royal y Falorni se disputarán el escaño de la circunscripción mencionada, tras haber logrado la primera el 32,03% de los votos en la primera vuelta del pasado domingo y el segundo el 28,91%.

La líder del PS, Martine Aubry, se trasladó hoy a La Rochelle para mostrar el respaldo de su formación a Royal, al igual que la líder del partido ecologista, Cécile Duflot. Las dos responsables políticas apelaron a la unidad de la izquierda y pidieron el voto para Royal frente a su excompañero.

Falorni, por su parte, mantiene que Royal es una advenediza en la circunscripción, frente a él, que durante años ha dirigido el partido en La Rochelle, donde es número dos del Ayuntamiento.

Un vodevil que divierte incluso a la oposición. El tweet resultó una puñalada trapera a la que fue su rival en la vida privada. Con ello, Trierweiler contradice la voluntad proclamada del jefe de Estado de mantener separadas su vida pública y su vida privada, hasta el punto de que sus hijos no asistieron a su investidura como presidente.

Royal y Hollande vivieron juntos durante unos 30 años y tienen cuatro hijos. La pareja anunció su ruptura en 2007 después de la derrota de Royal en la elección presidencial. Tres años más tarde, Hollande oficializó su relación con Trierweiler, periodista que trabaja para el semanario Paris-Match.

En tanto, la agencia de noticias francesa AFP explicó que la derecha se mostró "muy divertida" con este "minipsicodrama socialista". "El vaudeville llegó al Elíseo. Los socialistas tienen al menos una virtud: nos hacen reír", declaró el diputado derechista Eric Ciotti.

"Unas semanas después de la elección del nuevo presidente, la 'República ejemplar' cede el paso a la mala crónica tipo revista People", comentó un concejal del partido de derecha UMP, Geoffroy Didier. "Ahora, es 'Dallas" en el Elíseo", agregó.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías