Rutas argentinas: las muertes viales de los músicos

El accidente fatal de Adrián Otero se suma a los de Pappo, Rodrigo, Gilda y Tamara Castro entre otros ídolos. Fotos.

Galería de imágenes.

"Vive rápido y muere joven", dice una legendaria frase muy difundida en el mundo del rock. Para algunos, es sólo un dicho. Para otros, una realidad. Ayer, sin ir más lejos, falleció el cantante de Memphis, Adrián Otero. Pero él no fue el primer músico en morir en una ruta argentina. 
 
Sin duda, uno de los accidentes automovilísticos que más impactaron al público fue el del músico Rodrigo. El 24 de julio de 2000, el cantante manejaba un auto en que también viajaba su mujer, su hijo y Fernando Olmedo (hijo de Alberto Olmedo). A la altura de Berazategui, el auto chocó y Rodrigo y Fernando perdieron la vida. En el lugar de su muerte, se realizó una especie de santuario.
 
Otro accidente trágico fue el que provocó la muerte del cantante Pappo. El músico falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano.
 
También la cantante Gilda tuvo un trágico final. El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la ruta 12, en camino a Chajarí, un camión embistió al colectivo donde viajaba. Fallecieron siete personas: Gilda, su madre, su hija Mariel, tres de sus músicos y el chófer del ómnibus.
 
Y eso no es todo. El cantante de tango Julio Sosa falleció a los 38 años, el 26 de noviembre de 1964. Aunque no viajaba en la ruta, falleció en un accidente automovilístico ocurrido en Figueroa Alcorta y Mariscal Castilla, en el barrio de Palermo.
 
El año pasado, como consecuencia de un accidente en la ruta 36, en Córdoba, fallecieron tres músicos de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba. También la cantante folklórica Tamara Castro falleció en un accidente de autos, en la ruta provincial 13, que une Rafaela con San Cristóbal. 
 
Los integrantes de la banda de cumbia peruana Grupo Néctar fallecieron todos en un accidente de autos en San Cristóbal en 2007. Por último, Alejandro De Michele, integrante de Pastoral, falleció en 1983, a los 28 años, en un accidente automovilístico. 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: