Espínola reemplazó al gobernador Colombi en la delegación

El ex medallista olímpico y actual intendente de la capital de la provincia de Corrientes se sumó a la comitiva que viajó a la ONU, tras la baja del radical.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, declinó a último momento sumarse a la comitiva oficial que se presentará ante el Comité de Descolonización de la ONU y en su lugar viajó el intendente de la capital provincial, el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola.

El radical Colombi anunció anoche, a través de un comunicado, que se bajaba de la comitiva que acompañaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debido a una "reestructuración del cronograma previsto para la delegación oficial argentina a Nueva York".

De esta forma, se hacía "imposible" que el mandatario asistiera a "reuniones programadas con inversores e instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo de las Américas", dijeron voceros del gobernador.

Colombi había anunciado días atrás que, además de acompañar la misión diplomática por el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, viajaría a Estados Unidos para llevar adelante negociaciones a fin de obtener líneas de financiamiento internacional.

Pero ante el cambio que tuvo la agenda oficial en Nueva York, el gobernador decidió no viajar y hacerlo durante el segundo semestre del año, con el único objetivo de "concretar las entrevistas de fundamental importancia para el desarrollo provincial", dijeron las fuentes.

En lugar del mandatario correntino partió ayer formando parte de la comitiva oficial el intendente de Corrientes y ex medallista olímpico.

Espínola se perfila como uno de los principales candidatos del kirchnerismo para disputarle la gobernación a Colombi en los comicios del 2013.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías