El Hospital de Río Gallegos "está vaciado"

Así lo afirma la Federación de Profesionales de la Salud. El caso de Máximo Kirchner.

El traslado de Máximo Kirchner al Hospital Austral de Pilar puso la lupa sobre la situación del sistema de salud de Santa Cruz: "El Hospital de Río Gallegos está vaciado", opinó el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yabkowski.

“Decenas de profesionales abandonaron la provincia por el maltrato laboral, la precarización y la ausencia de gestión sanitaria, en tanto que la Sociedad Argentina de Cirugía declaró 'Zona de Conflicto' al Hospital Regional de Río Gallegos", señaló el referente de la Federación.

Según Yabkowski, "Máximo Kirchner sabe lo que hace al atender su salud en un centro médico privado de la Ciudad de Buenos Aires, porque la situación en los hospitales de la provincia de Santa Cruz es desastrosa".

El hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladado a bordo del avión Tango 01 la madrugada del 11 de junio desde Río Gallegos hacia el Hospital Austral donde fue intervenido por una artritis séptica en su rodilla derecha.

"Desde el gobierno nacional hablan de pesificar y ahorran en dólares, administran el hospital público, dicen defenderlo y se atienden en uno privado y a 3.000 kilómetros de su hogar como Máximo Kirchner, porque sabe del éxodo de profesionales, del vaciamiento de los establecimientos y del maltrato a los trabajadores de su provincia", apuntó Yabkowski.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: