Randazzo anunció que habrá un nuevo pasaporte que costará $400

Tiene un chip incorporado que, según el Gobierno, permitirá a quienes lo porten viajar sin visa a los países que la requieren.

"La Argentina contará con un pasaporte electrónico que tiene un chip incorporado en la contratapa que permite incorporar los datos biométricos para hacerlo absolutamente seguro?, aseguró el ministro del Interior. | Foto: Telam

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy que habrá un nuevo pasaporte “electrónico” que permitirá que los países que actualmente exigen la visa de ingreso a los argentinos dejen de hacerlo.

El funcionario señaló que tendrá un costo de 400 pesos y una validez de diez años. En el anuncio en Casa Rosada, Randazzo explicó que los pasaportes tramitados hasta hoy no perderán vigencia, al tiempo que destacó el proceso de “modernización”.  

"La Argentina contará con un pasaporte electrónico que tiene un chip incorporado en la contratapa que permite incorporar los datos biométricos para hacerlo absolutamente seguro”, aseguró el ministro del Interior.

“Será inviolable, absolutamente seguro, y permitirá el inicio del trámite de excepción de solicitud de visa para aquellos países que (nos) la solicitan, como Estados Unidos, Canadá o Australia".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: