el camionero ratificó el paro  

CFK "ningunea" la protesta de Moyano con primer viaje a San Luis en la era K

En medio del paro convocado por la CGT con movilización a Plaza de Mayo, la Presidenta se ausentará de Casa Rosada para viajar a un pueblo de 300 habitantes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará por primera vez la provincia de San Luis el miércoles 27, para inaugurar una planta de chacinados ubicada en la localidad de Juan Llerena, en el departamento Pedernera, informaron desde la Municipalidad de San Luis.

La mandataria decidió encabezar su primer acto como Presidenta en la provincia de San Luis el mismo día en que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezará un paro nacional y una movilización a la Plaza de Mayo.

"El Secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, comunicó al Intendente Enrique Ponce, que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitaría San Luis el próximo miércoles 27 de junio, con motivo de la inauguración de una fábrica de chacinados en la localidad de Juan Llerena", se indicó en una escueta información distribuída a la prensa local.

Según trascendió, la Presidenta convocó para esta oportunidad al intendente kirchnerista, Enrique Ponce; el gobernador Claudio Poggi, del Peronismo Federal, y el senador Adolfo Rodriguez Saá.

Será la primera vez que la mandataria visite esa provincia desde que el kirchnerismo llegó al Ejecutivo en 2003, ya que previamente tanto ella como su esposo Néstor Kirchner evitaron hacerlo por su tirante relación con los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá (antiguo aliado electoral de Moyano), quienes gobernaron San Luis hasta el año pasado. Sin embargo, Cristina ya había mantenido comunicaciones a través de teleconferencias con el territorio puntano.

Lo hizo cuando se anunció la implementación de la Televisión Digital y se comenzaron a distribuir los decodificadores para acceder a la señal, en un acto que se realizó al aire libre frente a la plaza Pringles, la más céntrica de la ciudad. Otra debió ser suspendida por la dolencia que aquejó a su hijo Máximo hace unos días atrás.

Juan Llerena, la población que visitará la primera mandataria, es una pequeña localidad de alrededor de 300 habitantes, ubicada al sur de La Toma, al norte de Villa Mercedes y a unos 97 kilómetros de la ciudad de San Luis, donde se llega por las rutas provinciales N° 2 y 17.

Ratificaron el paro. El líder de la CGT, Hugo Moyano, ratificó esta mañana el paro nacional de transportistas y la marcha a Plaza de Mayo del miércoles próximo contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al advertir que "habla pavadas quien dice que se levantan" esas medidas.

Además, negó tener un fin "político" y definió como "alcahuetes que se pelean para ver quién le cae mejor a la presidenta" Cristina Fernández al jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi; al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y al intendente del partido bonaerense de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Sobre Rossi, dijo que lo cuestiona ahora porque dejó de ser "Chivo" -en alusión a su seudónimo- y pasó a ser "Cabrita" de la primera mandataria, al tiempo que le recordó que pensaba distinto de él cuando puso "dinero" en la "campaña" electoral en la que el legislador se postuló como gobernador de Santa Fe.

"No hay forma (de retroceder), el paro y la marcha se van a hacer: habla pavadas quien dice que se levantan", manifestó a la prensa Moyano frente a la sede de la CGT de la calle Azopardo 802, en Capital Federal. Sobre la movilización frente a la Casa Rosada, agregó: "El miércoles, a las 14, es la convocatoria, para empezar a las 15".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: