LO CALIFICÓ COMO "ESCORPIÓN"  

CFK cargó contra Moyano y ratificó Ganancias: los dardos de su mensaje

En una abanico de críticas la Presidenta disparó contra el titular de la CGT, los grupos que "buscan desestabilizar el Gobierno" y las provincias que "no saben administrar sus recursos".

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

En un acto celebrado en Casa Rosada transmitido por cadena nacional, y que tuvo como marco la presentación del programa de créditos para jubilados denominado "Argenta", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó feroces críticas contra Hugo Moyano, Daniel Scioli, las provincias y los grupos económicos.

Moyano y el Impuesto a las Ganancias. La Presidenta salió hoy a contestarle al jefe de la CGT, Hugo Moyano, al asegurar que, la inmensa mayoría, el "81 por de los trabajadores registrados" en el país no paga el Impuesto a las Ganancias, y se quejó de quienes consiguen subas salariales por "capacidad de presión" para ver "cuánto" pueden "perjudicar" al otro. "El impuesto a las ganancias, que es un impuesto a los altos ingresos, existe en todas las partes del mundo", advirtió la mandataria y sostuvo que de los más de 9 millones de trabajadores registrados sólo "el 19 por ciento paga" ese tributo. "Los argentinos siempre hablamos del Fifty-Fifty. El problema es cómo se distribuye. Todos, con ingresos bajos y altos, están subsidiados en transporte, en agua, combustibles. Los abogados laboralistas, aquí veo a Hector Recalde, dicen a esto salario indirecto, que es la parte del salario que te la paga el Estado a través de subsidios", dijo durante el acto.

Moyano y el paro. Cristina afirmó que en el país "hay actitudes que cuestan entenderla desde la lógica gremial o política", y que los "beneficiarios" del modelo "están tratando de pinchar el bote con la lógica del escorpión". "El mundo está al borde del Titanic, y este bote en el que está la Argentina lo hemos construido nosotros", planteó la mandataria, un día antes del inicio del paro nacional al que convocó el líder de la CGT, Hugo Moyano, en reclamo de la modificación del monto mínimo no imponible a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias. Parece que "los principales beneficiarios de este proyecto están tratando de pinchar el bote con la lógica del escorpión, salvo que haya más que cuestiones políticas. Con este grado que han alcanzando nuestros trabajadores, lo único que me queda suponer es que evidentemente no hay brujas, pero que las hay, las hay", deslizó la mandataria.

Violencia sindical. Cristina Fernández aseguró además no tener "dudas" de que "quieren que haya violencia desde algún sector político y gremial". "Quieren que haya violencia desde algún sector político y gremial, no tengo dudas. Los veo actuar y amenazar", afirmó la jefa de Estado. La presidenta apuntó asimismo contra los trabajadores de la construcción que ocuparon el yacimiento Cerro Dragón, en Chubut, al sostener que "si estaban buscando un muerto, ya los han encontrado en un accidente" vial en el que murieron "siete gendarmes" que regresaban de participar de un operativo de control en el lugar. La mandataria anunció que decretó "duelo nacional" por la tragedia.

Uso de Gendarmería. En relación a los fallecidos, recordó que "muchos" de estos gendarmes "no ganan ni la tercera o cuarta parte de lo que ganan los que están ocupando el yacimiento con actos de vandalismo", y aseguró que dio "instrucciones" para "no someter más a la Gendarmería a situaciones que tienen que ver con los gobiernos provinciales".

Procésenme a mí. Cristina Fernández anunció que las fuerzas de seguridad no custodiarán mañana la marcha que la CGT realizará en la Plaza de Mayo, y le envió un mensaje a la Justicia, respecto de que ante cualquier incidente la "procesen" a ella. "Le pido a los jueces que van a tener que procesarme a mí, no voy a permitir que a ningún gendarme" le pase algo, recalcó la jefa de Estado durante un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional.

Scioli y las provincias demandantes de fondos. La jefa de Estado aseguró además que, "desde que este gobierno asumió", la coparticipación para la provincia de Buenos Aires "ha crecido en forma exponencial un 625 por ciento". "En 2011, los fondos transferidos nacionales a la provincia de Buenos Aires por coparticipación, obras públicas, jubilaciones, subsidios, todo lo que significa ejecución del presupuesto nacional, fue de 136.296 millones de pesos, un 130 por ciento más que el presupuesto total de la provincia", indicó. "La coparticipación, desde que este gobierno asumió, ha crecido en forma exponencial: 625 por ciento", dijo la Presidenta. "Todos tienen que aprender a gestionar, y administrar los recursos de la misma manera en que lo hace la presidenta", dijo Cristina en referencia a las provincias demandantes de fondos como la bonaerense. "Hay provincias que no solicitan ni un peso. Curiosamente, Cavallo las había calificado como inviables. Santa Fe y San Luis no piden fondos por ejemplo".

Extorsión, amenazas y agravios. Fernández reclamó que "esperen sentados" los que esperan que ella responda "los agravios, insultos y descalificaciones". Sin mencionarlo, el mensaje de Fernández de Kirchner en la Casa Rosada fue enviado al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien en los últimos días realizó duras críticas a la jefa de Estado y comparó a su gestión con una dictadura. "Hoy nos encontramos con una Argentina en que se dice que es una injusticia contribuir para sostener la obra pública, a los jubilados y los subsidios", indicó la mandataria y recalcó: "Ante los agravios, descalificaciones e insultos y los que esperan que vaya a responder, esperen sentados porque no lo voy a hacer".

Voz quebrada y conclusión. Con la voz quebrada al recordar, durante un acto en Casa de Gobierno, las "pérdidas irreparables" que enfrentó, la jefa de Estado dijo tener "el estímulo del trabajo, de no habar traicionado jamás y de habernos enfrentado contra las corporaciones como nadie lo hizo". A un día del paro y la movilización convocados por el titular de la CGT, Hugo Moyano, la mandataria dijo querer "llevar tranquilidad a todos los argentinos y decirles que no habrá extorsión, amenaza, insulto ni agravio que me aparten del camino, porque éste es un compromiso con la Patria, como mi compañero (en alusión al ex presidente Néstor Kirchner) y con muchos que ya no están".

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías