Crece la polémica por el número de asistentes a la convocatoria de Moyano

El Gobierno dijo que eran 25 mil pero los diputados moyanistas lo refutan con el acto de River en el que estuvieron los Kirchner. Galería de fotos.

El presentador del acto de Hugo Moyano no se inmutó cuando dijo frente al micrófono que había "entre 120 y 150 mil compañeros en la Plaza de Mayo". Todos aplaudieron. Minutos más tarde la agencia oficial Télam dio una cifra propia: había 25 mil personas. Y comenzó la disputa para saber a ciencia cierta cuanta gente acompañó al sindicalista en su demostración de poder frente al kirchnerismo que siguió el acto por TV.

Uno de los voceros del líder de la CGT es Jorge Mancini, secretario general de gremio de trabajadores del CEAMSE y diputado bonaerense. No anduvo con vueltas: "Hubo entre 80 y 90 mil personas. Yo le pregunto a la Presidenta, si Camioneros solo llenó la cancha de River (en 2010), ahora ¿cómo pueden ser 25 mil?", dijo a Perfil.com. Lo cierto es que aquella vez hubo unos 140.000 trabajadores de distintos gremios, no solo de Camioneros, y otros 10.000 quedaron en sus inmediaciones porque no había más capacidad para albergar personas en la cancha de Núñez,

Lo cierto es que en una Plaza de Mayo llena, pueden entrar hasta 120 mil personas, algo que no ocurrió ayer por una simple razón. Había un vallado que la dividió en dos. Por lo tanto se podría hablar de 60 mil si hubiera estado colmada, algo que a raíz de las fotografías se puede especular con que estuvieron cerca.

Quiebre oficializado. Tanto Mancini como Héctor Martínez, (diputado y secretario general del sindicato de Camioneros de Mar del Plata) oficializaron su renuncia del bloque del Frente Para la Victoria (FPV). Ante este portal, Mancini señaló "nos vamos por los agravios que sufrimos en el comunicado que enviaron (donde se criticó el acto de Moyano). No puedo estar al lado de los que dicen ser peronistas y agravian al movimiento obrero".

El diputado dijo además que el presidente del bloque K, Juan de Jesús le había dicho que "iba a ser un comunicado light. Pero fue agraviante hacia los trabajadores y mi renuncia fue inmediata". A raíz de estos alejamientos, hay quienes esperan más fugas. "Todavía no lo pensamos, pero puede ser", le dijo el diputado sciolista Jorge Scipioni a Infocielo. En ese sentido habló Mancini: "El FPV disimula bastante bien la convivencia pero no creo que sea tan así. A algunos los obligaron a firmar los pedidos de informe contra el gobernador".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: