Desde España, llegan nuevos datos sobre Alejandro Vandenbroele

Tras una solicitud del juez del caso Ciccone, Ariel Lijo, fue remitido desde Madrid información financiera a la UIF sobre el supuesto testaferro de Boudou.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Un intercambio confidencial de información financiera entre España y Argentina aportaría nuevos elementos clave en la investigación que sigue la ruta del dinero en la causa Ciccone.

Según consigna La Nación, el juez que investiga el caso de la ex imprenta Ciccone, Ariel Lijo, le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le entregue un documento remitido desde España donde constan los movimientos financieros del presidente de la calcográfica, Alejandro Vandenbroele, acusado de ser el testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

Vandenbroele se muestra como la cara visible del fondo de inversión The Old Fund que se quedó con la imprenta que hace los billetes de 100 pesos por cuenta y orden de la Casa de Moneda, que está conducida por Katya Daura, una funcionaria ligada a Boudou, señala a la par Clarín.

En las últimas horas, el organismo que dirige José Sbatella recibió un informe confidencial de la unidad antilavado del país ibérico donde se detallarían los negocios que el monotributista de origen belga realizó en la capital española.

Lijo, está a cargo del Caso Ciccone donde se investiga si Boudou se interesó en ayudar a la empresa Ciccone. Y, según añade el matutino, también de los otros dos capítulos que tiene la causa judicial donde se analiza lo hecho por el vice. Una parte de ese caso es por enriquecimiento ilícito de Boudou y sus testaferros. La otra parte intenta determinar si The Old Fund lavó dinero para conseguir comprar la imprenta ahora conocida como Compañía Sudamericana de Valores.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías