DIARIO PERFIL  

Tras la elección, esta semana se fractura la CGT

El frente antimoyanista se reunirá para establecer la estrategia por su Confederación paralela. El moyanismo votará el jueves en Ferro las nuevas autoridades, a pesar de la impugnación oficial.

Luego de celebrar la anulación del congreso convocado por Hugo Moyano, el frente gremial antimoyanista prepara una reunión para el próximo martes. El tema central será la estrategia que tomará este grupo de sindicalistas conformado por los llamados “independientes” y “gordos”, que impulsan como futuro jefe cegetista al líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Por ese motivo, el encuentro se realizará en la sede porteña de la UOM y allí se proclamarán como el consejo directivo reconocido por el Ministerio de Trabajo. Convocados por el secretario adjunto Juan Belem, intentarán fijar la nueva fecha en la que se elegirá al próximo secretario general de la CGT.

Mientras los integrantes del frente opositor se alistan para la cita, ayer enviaron señales de que todavía dejan abierta la puerta para que la central de trabajadores no se fracture. El secretario general de los trabajadores mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, reconoció ayer que, si se produce una división, “el movimiento obrero se debilita”.

En declaraciones radiales, el jefe sindical festejó la decisión del Ministro de Trabajo de declarar nulo el congreso del próximo 12 de julio, en el que el líder camionero planeaba conseguir otro mandato. Sin embargo, también expresó su deseo de que, en un futuro cercano, ambos bandos se unifiquen: “Espero que cuando se terminen estos cruces no haya una fracción y sea una sola”.

Incluso, Pignanelli se permitió hacerle un guiño al propio Hugo Moyano al expresar que no les gustaría dejarlo fuera de juego. “¿Quedar fuera de la cancha es no conducir?”, se preguntó. “No es así. A veces te toca conducir, a veces te toca acompañar a la conducción”.

A pesar del freno impuesto por el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano adelantó que apelará la decisión en la Justicia y realizará el próximo jueves el congreso sindical previsto, en el que tiene planeado ser elegido nuevamente secretario general de la CGT.

El propio líder camionero ayer se encargó de confirmar que llevará a cabo el encuentro, criticó la anulación dispuesta por el Gobierno, anticipó que recurrirá a la vía judicial y denunció una “maniobra política” para concretar un “fraude”.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías