Nadie sabe quién es el controlador de la SUBE

En el programa de Lanata fueron a buscar a Stephen Chandler, , un enigmático personaje inglés. El video.

¿Quién controla la tarjeta SUBE? | Foto: Canal 13

En una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT), el periodista Jorge Lanata y su equipo fueron en busca de Stephen Chandler, el enigmático inglés que controla la tarjeta SUBE, impulsada por el gobierno nacional.

"¿Quién controla la tarjeta SUBE?", se preguntó el informe de PPT. "El fantasma de Mr. Chandler", remarcaron, en referencia al consultor británico y dueño de Global Infraestructura, el consorcio que ganó la licitación de la secretaría de Transporte para operar el control de la tarjeta magnética.

El escándalo surgió hace meses y en junio el abogado Jorge Luis Vitale denunció penalmente al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por los supuestos delitos de “violación de los deberes de funcionario público, negociación incompatible con la función pública y malversación de caudales públicos” en la licitación del SUBE.

“La empresa contratada a los fines de ser controladora de SUBE se llama Global Infraestructure (GI), no tiene sede social en el país, fue constituida recién en el año 2009, no tiene antecedentes técnicos, ni históricos”, sostuvo Vitale.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: