En Capital  

Tras su viaje por el exterior, Macri festejó el Día de la Independencia

El jefe de gobierno, que reapareció en un acto en la Plaza de Mayo, acumuló más de 80 mil kilómetros en los primeros seis meses del año. Qué dijo. Fotos.

Galería de imágenes.

Mauricio Macri decidió volver de sus habituales viajes en el exterior parafestejar la Independencia argentina. El jefe de gobierno porteño, criticó a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por sus "peleas", al tiempo que advirtió que "problemas" como la "inseguridad y la inflación seguirán golpeando y cada vez más duro" si no revierten esa "confrontación".

El mandatario capitalino argumentó que regresó recientemente de una gira que incluyó Singapur, donde dialogó con empresarios deseosos por "invertir" pero descartan hacerlo en Argentina porque, según dijo que le manifestaron, "no se ponen de acuerdo ni siquiera" los principales referentes del partido gobernante".

"Las peleas internas del oficialismo no sirven; deben trabajar juntos, sin tantas confrontaciones", enfatizó Macri al analizar las diferencias entre la jefa de Estado y el gobernador bonaerense.

Luego, argumentó: "Vengo de lugares lejanos como Singapur, donde quieren invertir pero no en Argentina. 'No se ponen de acuerdo ni siquiera entre ustedes', dicen".

Viajero inalcanzable. Macri acumuló más de 80 mil kilómetros en los primeros seis meses del año. Entre viajes oficiales, vacaciones y visitas de campaña por el interior del país, sumó casi la mitad en las últimas tres semanas. Paralelamente, consciente del momento económico que vive la Argentina, y pensando en las malas expectativas a futuro, le pidió a todo su gabinete ajustar el gasto.

Los viajes de Macri (que sumaron 42 días en el primer semestre), en especial el último a Singapur y a Dubai, le permitieron, además de reuniones bilaterales y promesas de inversiones para la Ciudad, no estar presente en medio de conflictos políticos de envergadura. En todos los casos, Macri viaja con una comitiva mínima de funcionarios, suele descansar y comer masas dulces en los vuelos. En enero pasó tres días en Chile (donde estuvo con el presidente Sebastián Piñera), a fines de abril viajó a Armenia y a Alemania, en junio estuvo en Río de Janeiro y anteayer regresó de su gira por Singapur y Dubai.

En cuanto a sus vacaciones, en febrero pasó poco más de una semana en el sur con su mujer (Juliana Awada) y seis días en Chapelco a comienzos de abril en medio del temporal que azotó la Ciudad. En el marco de su campaña electoral para 2015 se lo vio con Scioli en Mar del Plata (en enero), en el festival de Cosquín, dos veces en Mendoza, en Junín y en Santa Fe.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías