Julio De Vido le contestó a Paolo Rocca y a Macri por defenderlo

Al ministro de Planificación no le gustó nada la defensa del jefe de gobierno al empresario quien criticó al Gobierno por "la falta de rumbo".

De Vido salió a pegarle a Rocca por sus críticas a la política industrial del gobierno. | Foto: Telam

El ministro de Planificación, Julio de Vido, descalificó hoy al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por respaldar las afirmaciones del presidente de Techint, al señalar que "(Paolo) Rocca no necesita que él lo defienda, porque ya lo hacen (los diarios) Clarín y La Nación".
En declaraciones luego del acto con los intendentes de la 3ra. Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, De Vido señaló que "no me extraña que Macri defienda a Rocca, porque él defiende a la patronal y yo a los obreros". Macri señaló que las expresiones que había tenido De Vido ayer para con Rocca era "una frase mafiosa".

De Vido había criticado a Rocca por sus críticas al gobierno: “Si yo tuviera una empresa con rubros en los que es monopólica, al hablar de competitividad trataría de ser un poco más medido", advirtió ayer. El CEO del Grupo Techint había dicho el martes que “a partir de 2008 el Gobierno perdió el rumbo y la competitividad comenzó a caer” .

A pesar de las críticas de De Vido, salieron a defenderlo colegas empresarios y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. José de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina, salió a bajar el tono a sus anteriores declaraciones y dijo: “Creo que a Rocca le preocupa, como a todo empresario, el tema de los interlocutores”, explicó.

Y agregó: “Creo que él ve varios comandos en la economía. Un poco va para Moreno, un poco Industria, un poco subsecretaría de Competitividad. Es la preocupación de un ingeniero por tener varios interlocutores y que todos opinan sobre su tema. Pero yo lo veo invirtiendo”.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: