Pelea corrosiva entre los panelistas de 6,7,8

En el programa oficialista se cruzaron Barone y Cynthia García. Problema de "vedetismos". Video.

Cynthia García criticó lo expresado por Barone. | Foto: Captura TV

El tema era la relación del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino con el grupo Clarín. En un debate en el que los panelistas discutían el modo de contar las noticias sobre el conurbano y si es ético o no recibir pauta de las intendencias, fue Cynthia García la que planteó una posición que luego no gustaría a Orlando Barone.

En un clima de tensión, García sostuvo: "A mí me parece que somos periodistas ejerciendo el periodismo". "Yo creo eso", dijo sobre la publicidad de Cariglino, al mirar a los ojos casi emulando a Beatriz Sarlo con su conocida respuesta "Conmigo no, Barone".

"Todos los periodistas que ejercen el periodismo político saben quién es Cariglino. Cariglino es un barón del conurbano eternizado en el poder. Si sabés que es un mafioso, no podés recibir su pauta", describió la panelista ante un nervioso Barone.

Luego, Orlando Barone no dudó en responder: "Vos no tenés que decir 'somos periodistas', ¿quién sos vos para decir que somos periodistas? Yo no puedo creer que vos te asumas como periodista ante un tipo de 74 años". García, de inmediato, le respondió:" ¿Te estás peleando conmigo?".

Dirigiéndose a la periodista Mariana Moyano, en otra parte de la discusión Barone expresó: "Vos planteaste algo inteligente y se te planteó una discusión mínima que se tiene que terminar por propia inteligencia del que la lanza", en referencia a García.

Y luego, el veterano columnista miró a la periodista de La Mañana y le preguntó con una sonrisa: "Mocca lo explicó bien, ¿entendiste lo que dijo?". En seguida García, que estaba sentada a su lado, le devolvió el gesto: "Lo que pasa es que vos no nos entendés a ninguno de nosotros".

Y mirándolo al moderador Carlos Barragán, un momento después García dijo: "(Barone) está pidiendo que cierres el debate. Cerráselo porque no lo tolera más". Eso cambió decididamente la expresión de Barone.

- "No, sabés lo que pasa: no me gusta...".

- "Lo hablamos después, Orlando", lo intentó frenar García.

- "Pará", siguió Barone, y disparó: "no me gustan los vedetismos en una mesa democrática. Eso nunca pasó acá".

Así terminó la pelea, antes que Barragán pusiera otro informe al aire y expresara: "No me causa más gracia". 

El video completo se puede ver en el canal de YouTube oficial de la TV Pública.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: