Peralta contra las cuerdas: se queda sin fondos

Enfrentado con la Casa Rosada, el gobernador de Santa Cruz envió proyecto para bonos por 200 millones. Denuncia contra el kirchnerismo.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, está cada vez más acorralado ante sus propios problemas y los mensajes que llegan desde Capital Federal por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin fondos, envió ayer a la Cámara de Diputados provincial un proyecto para emitir un nuevo bono por 200 millones de dólares para cubrir los gastos corrientes.

La provincia tiene con un déficit mensual de 100 millones de pesos. Pero el proyecto enviado a la Legislatura no le permitiría lograr una solución. El kirchnerismo avanza con su decisión de ahogar financieramente a la provincia y el gobernador no tiene los votos necesarios para aprobar la iniciativa. 

En julio, Peralta tuvo que pedir unos 200 millones de pesos a la Nación para poder pagar los aguinaldos. Ayer, Cristina, sin nombrar a Peralta, pidió: “Basta de echarle la culpa a los demás de lo que no son capaces de hacer”.

La iniciativa fue del ministro de Economía provincial, Ariel Ivovich, y recayó en la Presidencia de la Legislatura. El vicegobernador Fernando Cotillo, enfrentado actualmente con Peralta y de buena relación con los legisladores de La Cámpora, lo guardó en los cajones, según informó Clarín.

A pesar de las trabas, el gobierno sureño avisó que hoy se pagarán los sueldos de los trabajadores provinciales. Los problemas financieros comenzarían a hacerse evidentes el mes que viene. Es por eso que Peralta reclama la sanción de ese endeudamiento.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías