ÚLTIMO ADIÓS A BLANCA VICUÑA ARDOHAIN  

Pancho Dotto: "Pampita está muy mal y Benjamín se está haciendo cargo"

[Actualizado a las 16.13] El exrepresentante de la modelo argentina viajó a Chile para acompañar a la familia en el sepelio de su pequeña hija. Fotos.

Galería de imágenes.

Como era de esperar ante la devastadora noticia de la muerte de Blanca Vicuña Ardohain, los rezos y saludos de quienes se solidarizaron con la cruzada de la niña y sus padres, la modelo Carolina Pampita Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, el acompañamiento hacia la pequeña durante sus diez días de internación se trasladó a las muestras de solidaridad hacia la familia, que vela esta tarde los restos mortales de su primera hija.

Acompañada por familiares y amigos, la familia Vicuña Ardohain despidió a Blanca en una ceremonia íntima en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en Santiago de Chile. Hasta la capital chilena viajó el exrepresentante de Pampita, entre otros famosos, para acercar su pésame a la modelo.

"Llegue ayer por la mañana temprano, estuve al lado de ellos. Benjamín es muy lúcido y está manejando muy bien la situación de la familia", destacó Dotto en Radio 10.

"Todo es muy raro, muy extraño. Yo trato de estar, los quiero muchísimo, es todo muy misterioso. Ellos se hacen querer mucho, lamentablemente les toca pasar este momento que los va acompañar toda la vida", destacó.

Inevitablemente, el empresario se refirió al estado de la pareja, luego de que su hija falleciera este sábado. "Pampita está muy mal y Benjamín se está haciendo cargo de la situación como padre de familia y está conteniéndola a ella", comentó.

El funeral. Según informan los medios chilenos, el cortejo se trasladó al cementerio Parque del Recuerdo Vespucio, donde fueron inhumados los restos de Blanca. Entre los asistentes estuvieron la primera dama chilena, Cecilia Morel, el ministro de Cultura de ese país, Luciano Cruz-Coke, y Gonzalo Valenzuela, íntimo amigo de Vicuña y pareja de Juana Viale.

Entre los amigos que acompañaron a la familia Vicuña Ardohaín también estaban los actores Amparo Noguera, Tamara Acosta, Álvaro Rudolphy y Paz Bascuñan, además de los animadores de televisión Marcelo Alonso y Tonka Tomicic, junto a su pareja Paribeth, detalló El Mercurio. Al terminar la ceremonia, jóvenes vestidos con poleras blanca acompañaron a los asistentes, mientras se escuchaba la canción “Vos Sabés”, de Los Fabulosos Cadillacs.

Blanca había sido internada en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Las Condes el pasado jueves 30 de agosto a causa de una aparente neumonía y problemas respiratorios, con un cuadro que se fue complicado pero del que no se tuvo precisiones ya que sus padres dispusieron que no se efectuaran partes médicos.

La niña, de seis años y la mayor de otros dos hermanos (Batista de 4 y Beltrán de dos meses y medio), sufrió este sábado un derrame cerebral que motivó una intervención quirúrgica de urgencia de la que no pudo reponerse.

En medio de las especulaciones y aventuradas hipótesis médicas, la familia emitió un único comunicado al respecto. “Blanca se fue rodeada de amor y luz, viviremos este dolor en privacidad y con la energía que nos han enviado cientos de personas", expresó.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: