Un francotirador baleó a un hombre en la República de los Niños

El insólito hecho ocurrió ayer por la tarde. "Estoy cazando", explicó a la policía.

La República de los Niños es un paseo para grandes y chicos. | Foto: Télam

Un joven de 20 años, armado con una carabina, disparó contra el trencito de la República de los Niños en La Plata e hirió a un hombre. El agresor fue detenido mientras desde el techo de una vivienda, efectuaba disparos hacia el paseo infantil.

Según consignó la web de Télam, el joven, cuya identidad no trascendió, fue detenido tras ser detectado cuando, desde el techo de una vivienda, efectuaba disparos hacia el tren del paseo infantil, agregaron los voceros.    

"Estoy cazando", adujo el joven al ser detenido y de inmediato fue trasladado a una sede policial, donde aguardaba ser sometido a estudios psicológicos y psiquiátricos.    

El hecho ocurrió ayer en la República de los Niños, ubicada en la localidad platense de Gonnet, cuando centenares de personas paseaban y disfrutaban la jornada de sol. Una de las diversiones que ofrece el paseo es un tren que recorre gran parte del predio y donde ayer viajaban unas 50 personas, más de la mitad de ellas menores de edad.    

Entre esas personas se encontraba Jorge Alegre, de 41 años, quien tenía sentada en sus rodillas a su hija de 5 años.

En momentos en que el trencito recorría el paseo, Alegre sintió un ardor en una de sus piernas y al tocarse constató que sangraba, por lo que de inmediato empezó a pedir ayuda a gritos.    

En esas circunstancias, los pasajeros del tren sintieron que varios proyectiles seguían impactando contra la estructura de madera del vehículo, por lo que el tren detuvo su marcha y permitió el descenso de los pasajeros, que buscaron refugio.    

Alertada la policía, logró identificar de dónde procedían los disparos y fue así como descubrió a un joven de 20 años, en el techo de una casa ubicada en la calle 501, entre 16 y 17, de Gonnet, armado con una carabina y con dos cajas con 50 proyectiles. El joven quedó detenido a disposición de la fiscalía de Flagrancia de La Plata.    

Alegre, oriundo de la localidad de San Miguel, fue trasladado al hospital de Gonnet, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro, dijeron las fuentes.

"El joven no estaba en sus cabales. Adujo que estaba cazando, pero el campo visual que tenía desde arriba del techo era directo al paso del trencito”, explicó uno de los detectives de la fiscalía a Diario Hoy, quien agregó que "el tiro que lesionó al hombre no fue una bala perdida, ya que ingresó por el lateral del tren".

"Lo cierto es que esta locura podría haber terminado en una tragedia. El lugar, como el buen clima acompañó, estaba muy concurrido, y el trencito, con más de treinta pibes", comentó uno de los guardias del predio.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: