De la Sota: "Abal Medina lo único que hace es anotar todo en una libretita"

El gobernador de Córdoba se quejó de que el jefe de Gabinete no da respuesta ante el reclamo de la provincia y profundizó su diferencias con el kirchnerismo.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, criticó hoy al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al sostener que "lo único que hace es anotar en una libretita todo lo que uno le dice y nunca da respuestas".
 
De esta manera, De la Sota profundizó sus diferencias con el gobierno de Cristina Fernández por la cuestión del reclamo de la provincia de Córdoba de 1.040 millones de pesos en deudas previsionales, que se dirime en la Corte Suprema de Justicia.
 
Además, el mandatario provincial, en declaraciones a Radio 10, remarcó que le "da pena" que al director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, "lo manden a decir cosas que no son ciertas". 
 
La audiencia de conciliación entre el Gobierno nacional y el de Córdoba, convocada por la Corte Suprema para resolver un reclamo de la provincia por 1.040 millones de pesos por un acuerdo sobre deudas previsionales, fracasó ayer y las partes se acusaron mutuamente de incumplir convenios previos.
 
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y Bossio afirmaron que "la Nación no tiene ninguna deuda con la provincia de Córdoba" y justificaron su posición en que la administración provincial no cumplió con la totalidad de los pactos firmados en materia previsional.
 
"Los representantes del Gobierno perdieron una oportunidad histórica de que celebráramos un buen acuerdo, de que le dijéramos a los argentinos que a pesar de las diferencias, nos preocupan los problemas de la gente. Llegaron a la Corte con un relato que ya se lo habían escrito en el diario Tiempo Argentino antes de ir", manifestó esta mañana De la Sota.
 
El gobernador cordobés contó que la última vez que estuvo con la Presidenta dialogó sobre el tema de la deuda y ella lo remitió a hablar con el jefe de ministros.
 
"Abal Medina lo único que hace, pobre, es anotar en una libretita todo lo que uno le dice y nunca da respuestas. Debe ser incómoda la posición de él, la de un jefe de Gabinete de un gabinete que no se ha reunido nunca", afirmó De la Sota.
 
El jefe de ministros había ironizado al gobernador de Córdoba calificándolo "Hood Robin", al invertir el nombre del personaje que le daba a los pobres con lo que le sacaba a los ricos.
 
Luego, De la Sota se refirió el titular del ANSES: "Creo que es una persona inteligente, estudioso, pero que lo manden al frente y a decir cosas que no son ciertas, me da pena".
 
"Me sorprendo de la paciencia que tengo. La última vez, avisé por teléfono a la Jefatura de Gabinete de que iba el lunes, no me atendieron, el martes no me podían atender tampoco, el miércoles al mediodía cuando llamé, una secretaria con un tono elevado me dice: 'Ya tenemos su pedido de audiencia y no lo llamamos porque no tenemos tiempo'", relató De la Sota.
 
Al respecto, subrayó: "He aguantado que me quieran fusilar varias veces, como no voy a aguantar un mal trato, pero me pareció un falta de respeto a los ciudadanos que yo represento". 

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías