Alperovich contrató como asesor al hijo de una jueza de la Corte Suprema tucumana

Se trata de Oscar Bercovich, de 25 años, que acompaña a todos lados al gobernador. Polémica y fuertes críticas desde la oposición. Fotos.

Galería de imágenes.

Oscar Bercovich es asesor de Alperovich e hijo de Claudia Sbdar, vocal de la Corte Suprema de Justicia provincial. | Foto: Cedoc

El poderoso clan de José Alperovich, gobernador de Tucumán, cada vez tiene más adeptos. Y no necesariamente de su propia familia, sino que se expande para incorporar bajo sus alas a los parientes de funcionarios de otros Poderes del Estado, como el de Justicia, lo que provoca más polémica acerca de la división e independencia de los poderes estatales en la provincia que comanda.

Sucede que desde hace dos semanas Alperovich nombró como asesor suyo al hijo de una miembro de la Corte Suprema de Justicia provincial, con rango de subsecretario de Estado, y puso el grito en el cielo en la oposición.

Se trata de Oscar Bercovich, de 25 años, hijo de Claudia Sbdar, vocal de la Corte Suprema de Justicia provincial. El joven, que es economista, ya fue bautizado como el “Kiciloff” tucumano, en alusión al nuevo viceministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, uno de los preferidos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informó el diario La Gaceta.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el joven economista describe sus estudios en Estados Unidos e Inglaterra, donde se especializó en Administración Pública y Ciencias Políticas. “Muy Argento; Curioso, Inquieto y Soñador; Apasionado por la Politica; Argentina; Obvio”, dice en su descripción de Twitter, donde también publicó un video de cuando recibió el título de Master en Administración Pública en la London School of Economics.

Desde la oposición, en tanto, criticaron la designación del joven. "La contratación del hijo de la jueza en un cargo clave es coherente con la filosofía el alperovichismo. Jorge Posse Ponessa, hermano de Daniel Posse, también vocal, es fiscal de Estado. Queda claro que la independencia de la Justicia ha sido arrasada al calor de la lapicera oficial", señaló el senador radical José Cano.

Alejandro Sangenis, presidente del Movimiento Popular Tres Banderas, también criticó la designación: "Alperovich enlodó a Sbdar en su circuito de negocios, corrupción e impunidad. Ahora ella deberá excusarse en las causas que involucren al Gobierno por su expuesta vinculación con el mandatario". Desde Fuerza Republicana coincidieron con esta opinión.

Pero la madre del joven se mostró enojada ante la consulta de la prensa tucumana y sólo respondió que la pregunta debía efectuarse en el poder del Estado en el que el joven fue nombrado.

Alperovich, en tanto, respondió con ironía. "¿Cuáles críticas?", le dijo a La Gaceta. Y agregó: "Es un chico muy capaz, estudioso y es un orgullo tenerlo. Trabajará a la par mía".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías